EMOLTV

Garra Blanca se reúne en forma pacífica en Plaza Italia para protestar contra la discriminación

Más de un millar de hinchas de Colo Colo se encuentra en el centro de Santiago, hasta el momento no ha habido detenidos.

22 de Octubre de 2011 | 12:39 | Emol
imagen

Un millar de hinchas de Colo Colo se encuentran reunidos en Plaza Baquedano.

Colaborador

SANTIAGO.- El partido entre Colo Colo y Universidad Católica aún se juega, ya que la tarde de este sábado cientos de hinchas del cuadro albo se han reunido para protestar en contra de la discriminación que sufrieron por parte de carabineros en el día del pasado clásico.

Cabe recordar que más de 120 seguidores de Colo Colo fueron detenidos antes del duelo entre albos y cruzados de la semana pasada. Muchos de los hinchas aseguraron que no hicieron ningún tipo de daño y sólo fueron trasladados a comisarías por portal la camiseta del cuadro de Macúl.

Por este motivo cientos de hinchas de Colo Colo se comenzaron a organizar desde ayer para juntarse en la Plaza Italia.

Vía  Twitter la Garra Blanca llamó a participar de la protesta. "Familias, hinchas de Colo Colo, del fútbol, y quienes estén ANTI la Discriminación mañana 12hrs en Plaza Italia, la gran Marcha Nacional!!!", se publicó por Internet.

Hasta el momento ya hay alrededor de 1000 hinchas de Colo Colo reunidos, muchos de ellos con banderas del cuadro albo. El metro, hasta el momento, está funcionando con normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?