EMOLTV

Drama en el motociclismo: Muere piloto italiano por accidente en GP de Malasia

Marco Simoncelli, de 24 años, fue atropellado cuando se corría la segunda vuelta de la carrera en Sepang.

23 de Octubre de 2011 | 07:03 | AFP
imagen

El adiós de Simoncelli.

AFP
SEPANG.- El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) murió este domingo tras un fatal accidente ocurrido en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, al ser atropellado en la segunda vuelta de la carrera, informó una fuente oficial.

El campeón del mundo en 2008 en 250 cc, de 24 años, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien hizo a su vez salirse de la pista sin causarle daños al italiano Valentino Rossi.

El casco de Simoncelli salió despedido en el incidente, cuando el italiano cayó a los pies de Edwards y Rossi y quedó tendido inmóvil en el asfalto.

La carrera se suspendió inmediatamente y Simoncelli fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, pero nada se pudo hacer para salvar su vida.

Edwards también cayó pero no fue herido de gravedad, mientras que Rossi fue capaz de conducir su Ducati a boxes.

Los 17 pilotos participantes acababan de iniciar la carrera por lo que estaban muy juntos cuando se produjo el accidente. El choque fue tan violento  que el casco del italiano, que quedó tendido en el suelo, se desprendió.

Simoncelli, conocido por su fogosidad en carrera y su larga cabellera,  había realizado una muy buena temporada a los mandos de su Honda oficial en el seno de la escudería Gresini.

El italiano había logrado dos 'pole position', en Cataluña y en Holanda, habiendo conseguido su mejor resultado la semana pasada en Australia, con una segunda plaza.

Esta muerte en carrera llega poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizsawa en Moto2, en el Gran Premio de San Marino y a una semana de la trágica pérdida del doble ganador de las 500 millas de Indianápolis, Dan Wheldon, quien falleció el domingo pasado en un accidente catastrófico en la carrera de 2011 IZOD IndyCar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?