EMOLTV

Chilenos en los Panamericanos al día: Erika Olivera fue quinta en maratón

Revise aquí el resumen de la participación de los deportistas nacionales en la cita de Guadalajara.

23 de Octubre de 2011 | 21:13 | Emol

 Maratón femenina:

Erika Olivera finalizó en el quinto lugar en la maratón femenina. La chilena estuvo por largos apsajes dentro de las tres primeras peor no pudo mantener el paso y cedió terreno. Olivera registró un tiempo de 2 horas 44 minutos y 6 segundos. Y otra nacional que tuvó una destacada participación fue Natalia Romero quien llegó séptima con un crono de 2h47m35s. El podio lo conformó la brasileña Adriana da Silva (nuevo record panamericano), la mexicana Madai Pérez y la peruana Gladys Tejeda.


 Patinaje:


José Luís Díaz fue quinto en el programa libre de patinaje artístico con 112.90 puntos.



Esquí Náutico:


La familia Miranda es la reina de Chile en los Panamericanos. Ahora, Rodrigo consiguió la plata en la prueba de salto y Felipe el bronce. Ya en la tarde, Felipe Miranda se había quedado con la medalla de bronce en la especialidad de figuras varonil. El chileno quedó por detrás del argentino Javier Julio (oro) y el canadiense Jason McClintock (plata). Pero al deportista no le fue bien en Slalom, donde quedó en la quinta posición.

Balonmano:


La selección femenina de la disciplina quedó en el quinto lugar tras vencer por 31-27 a su similar de Puerto Rico. 


 J-24:


La vela da nueva medalla para Chile, esta vez de bronce. En la categoría J-24, el equipo nacional integrado por Matías Seguel, Cristobal Grez, Marc Jux y Juan Cristobal Lira dio una nueva alegría sobre el mar.


 Lightning:


El equipo chileno de la especialidad se quedó con la competencia y dio el segundo oro para Chile. El equipo integrado por Alberto González, Cristián Herman y Diego González superó a los conjuntos de Estados Unidos y Brasil que quedaron con la plata y bronce respectivamente


 Láser:


Matías del Solar ganó nueva medalla de plata para Chile en la categoría láser, tras vencer en la regata 11. El oro fue para el argentino Julio Alsogaray y el bronce para el guatemalteco Juan Ignacio Maegli.


 Marcha:

El chileno Yerko Araya fue descalificado de los 20 kilómetros de marcha. El ganador de la competencia fue el guatemalteco Erick Barrondo con un tiempo de 1:21.51, seguido de dos colombianos, James Rendon y Luis Fernando López, que lograron un crono de 1:22.46 y 1:22.51, respectivamente.

 Lucha:


Andrés Quispe no pudo seguir avanzando tras perder con el canadiense Steven Takahashi en la categoría 55 kilos.


Tiare Miranda fue quinta en el Slalom juvenil.


 Triatlón:

Bárbara Riveros consiguió medalla de plata tras llegar segunda en la prueba disputada esta mañana. 1° Sarah Haskins (USA, 1h57m37s), 2° Bárbara Riveros (CHI, a 2m45s) y 3° Pamella Nascimento (BRA, a 2m55s)


En los varones Felipe van de Wyngard terminó en la octava posición. Mientras que Luís Barraza y Gaspar Riveros terminaron 25° y 33°, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?