EMOLTV

Everton amenaza en el Clausura de la Primera B tras cortar la racha del líder Naval

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se ubicaron a sólo dos unidades de los sureños luego de golearlos por 3-0 en Viña del Mar.

23 de Octubre de 2011 | 14:31 | Emol
imagen

Everton festejó su importante triunfo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Torneo de Clausura de la Primera B se puso al rojo vivo tras la goleada de Everton sobre Naval en Viña del Mar. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa fueron amplios dominadores del compromiso y se impusieron sin problemas por 3-0 al líder de la Segunda División.

Con esta victoria, los "ruleteros" se ubican segundos en el segundo campeonato del año y a sólo dos unidades de los sureños, que con la derrota de este domingo cortaron una racha de diez fechas sin perder.

Desde el comienzo se vio a un cuadro ruletero superior en todos los sectores de la cancha a los adiestrados por Víctor Merello, y eso se reflejó en el marcador.

Ya a los 19 minutos Nicolás Peñailillo se despachó un golazo de tiro libre con un remate que dejó estéril la estirada del meta visitante. Y todo se les facilitaría aún más a los locales luego de la expulsión de Jaime Barrientos cuando recién se cumplía el minuto 31.

En el complemento continuó el predominio de los auricielos y es por eso que no sorprendió que Jorge Romo alargara la diferencia con tremendo zapatazo de distancia a los 51'.

Naval fue una sombra del cuadro que había deslumbrado en las fechas pasadas y se hundió aún más a los 79' cuando el colombiano Luis Alberto Perea ingresa hasta el mismo arco con la pelota y decreta el 3-0 final.

Pese a la derrota, los de Talcahuano mantienen la cima del Clausura con 29 unidades, pero ahora son perseguidos de muy cerca por Everton que tiene 27.

En la próxima fecha, los pupilos del "Fantasma" Figueroa visitarán a Coquimbo, mientras que los del "Chueco" Merello harán lo mismo con Magallanes. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?