EMOLTV

En duelo de desesperados Copiapó vence a Magallanes y queda a pasos de alcanzarlo

Mientras que San Luís venció a Coquimbo Unido y se mantiene en la medianía de la tabla General.

23 de Octubre de 2011 | 16:06 | Emol
imagen

Magallanes perdió en un duelo clave por el descenso.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un encuentro de alto voltaje fue el que se vivió en Copiapó, ya que el cuadro local enfrentaba a Magallanes. Ambos equipos pelean palmo a palmo por evitar el descenso. El ganador fue el cuadro nortino, que superó por 2-0 a la visita. 

Copiapó necesitaba urgente conseguir los tres puntos en casa, ya que una derrota significaba prácticamente el descenso, por ello salió al césped del estadio Eladio Rojas atacando desde el primer minuto.

Las primeras llegadas fueron del cuadro local, que con mucho vértigo rondaba por el arco visitante. El primer gol llegó a los 31 minutos, tras una gran anotación de Juan José Ossandón.

El cuadro de Maipú, en el segundo tiempo, adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero toda forma de lucha fue truncada por la buena defensa local. Finalmente Gonzalo Novoa marcó el segundo y definitivo gol para Copiapó a los 81'.

Con el resultado el cuadro nortino quedó con 28 unidades, en el último lugar de la tabla General, seis puntos menos que el equipo que se le adelanta, Magallanes.

En un encuentro de media tabla, Coquimbo Unido cayó de visita ante San Luís por 2-1. Aunque los locales comenzaron perdiendo por gol de Gonzalo De Porras a los 44’, supieron dar vuelta el marcador y quedarse con un triunfo tras anotaciones de Gerson Martínez ( 75') y Hernán Peirone (90').

Los piratas, con la derrota, se ubican en la novena posición en la tabla General con 42 unidades, misma posición en la que se encuentran en el Torneo de Clausura. Mientras que San Luís llega a los 20 puntos en el actual campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?