EMOLTV

Cobreloa doblegó a Huachipato y se encumbra en la tabla del Torneo de Clausura

Un sólo gol le bastó a los loínos para superar a su similar de la octava región. Con el triunfo el cuadro de Nelson Acosta se ubica, momentáneamente, en el tercer lugar.

23 de Octubre de 2011 | 18:26 | Emol
imagen

Cobreloa venció con algo de complicación a Huachipato.

Photosport

SANTIAGO.- Complicado encuentro tuvo que disputar Cobreloa para llevarse un triunfo por la cuenta mínima ante Huachipato, un conjunto que le puso más presión a los locales de lo que se esperaba.

El primer tiempo comenzó con mucha presión por parte del conjunto local, de hecho las primeras acciones de riesgo llegaron por parte del equipo naranjo. Ya a los 8 minutos Cobreloa avisaba mediante Hugo Lusardi.

El primer tiempo fue de total dominio de los locales, que contaron con un Lusardi que provocaba mucho peligro, pero Huachipato encontraba respuesta a través de las buenas atajadas de su portero Cristián Muñoz.

El segundo tiempo fue muy similar, con muchas llegadas del equipo loíno, pero que encontró un bloque defensivo acerero que impedía cualquier tipo de riesgo. Además el portero Muñoz bloqueaba todo.

Pero todo tiene su fin, y la resistencia de Huachipato no fue la excepción. El delantero Patricio Schowb quedó mano a mano con el portero de Huachipato y no defraudó, porque aprovechó la oportunidad y le dio a Cobreloa el triunfo por 1-0 en el minuto 73.

Los últimos quince minutos de encuentro el equipo visitante adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero fue la defensa loína, liderada por Sebastián Roco, el que negó toda posibilidad de paridad  en el marcador.

Con el triunfo Cobreloa llegó a la tercera ubicación del Torneo de Clausura con 24 unidades, superando, momentáneamente, a Colo Colo. Mientras que Huachipato se mantiene en la medianía de la tabla con 13 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?