EMOLTV

Monfils logra su primer título del año al vencer a Nieminen en el ATP de Estocolmo

El francés doblegó en un disputado encuentro al finlandés y con el triunfo aún sueña con clasificar al Masters de Londres.

23 de Octubre de 2011 | 19:04 | Emol
imagen

Gael Monfils se quedó con el título del ATP de Estocolmo.

Agencias

ESTOCOLMO.- El francés Gael Monfils logró hoy su primer título de la temporada al vencer en la final del torneo de tenis de Estocolmo al finlandés Jarko Nieminen por 7-5, 3-6 y 6-2.

El tenista galo mantiene aún las esperanzas de clasificar al Masters de Londres. Monfils, máximo favorito en Suecia y décimo del ranking mundial se impuso en dos horas de juego a Nieminen, quien pese a salvar tres puntos de partido volvió a caer en la final del torneo de Estocolmo al igual que en 2001 y 2006.

El francés, que llegaba tras perderse los torneos de Pekín y Shanghai por una lesión en la rodilla, deberá, sin embargo, seguir sumando puntos en la próxima gira europea si quiere llegar al torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Hasta esta semana, se ubicaba en el décimo quinto puesto en el ranking parcial del año (ex Carrera de Campeones). "Tuve algunas lesiones, pero hoy me moví muy bien. Fue una gran final para mí", dijo el francés, autor de 13 aces.

"Estuve muy fuerte mentalmente hoy y muy concentrado", analizó Monfils, el único jugador entre los 15 mejores que todavía no había ganado un certamen en 2011.

En cambio, Nieminen, de 30 años, no pudo sumar el segundo título de su carrera y estiró su récord negativo en finales a un triunfo y diez derrotas. Su único trofeo lo obtuvo en 2006 en Auckland."No tuve mi mejor año, pero el buen trabajo rinde sus frutos tarde o temprano", se animó Nieminen, 73 del ranking mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?