EMOLTV

Mancini y la humillación al Manchester United: "Ellos aún están un paso por delante"

El técnico italiano no quiso asumir la responsabilidad y cree que su rival sigue siendo superior al City. Por su parte, la prensa local cree que los "citizens" son ahora favoritos al título.

24 de Octubre de 2011 | 11:31 | DPA
imagen

El italiano tiene líder al City en la Premier League.

AFP
LONDRES.- La paliza que le propinó el Manchester City al Manchester United sirve para que este lunes algunos medios ingleses hablen de un cambio de mando en la ciudad y en el fútbol inglés.

Pero el entrenador del equipo celeste, Roberto Mancini, quiso frenar la euforia tras el partido, pese a que los "citizens" son líderes invictos: "El United está aún un paso por delante de nosotros. Sólo lo podemos cambiar si ganamos un título", aclaró el técnico italiano.

En el derbi 161 de la ciudad de Manchester, el United recibió una paliza en casa por 6-1 que entrará en los libros de historia. La prensa británica ve en el juego del City una actuación táctica brillante y un relevo en la cumbre del fútbol inglés.

"Fue el día para los reprimidos aficionados del Manchester City", escribió hoy el diario "The Independent". Agrega que "después de tantos años en la segunda línea, fue el día de la independencia".

El diario "The Guardian" escribió: "Una de las lecciones que deja el derbi es que el Manchester City es ahora el favorito al título".

El comentarista de la BBC Phil McNulty cree, sin embargo, que "el United está construido de tal modo que una derrota no confunde el equilibrio de poder en la ciudad".

También Mancini, entrenador del City, El 6-1 es la máxima diferencia de goles en un derbi desde 1926. Aquel año quedaron también 6-1, pero el que ganó fue el United, quien el domingo recibió el máximo número de goles en casa desde hace 81 años (7-4 ante el Newcastle).

Por su parte, el City igualó el récord del año pasado ante el Burnley (6-1) y abre ahora una brecha de cinco puntos con el Manchester United, defensor del título.

"Fue mi peor día en el fútbol", admitió el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, muy sorprendido.

Una de las figuras fue el italiano Mario Balotelli. El delantero anotó dos goles. La celebración del primero fue inusual en el excéntrico jugador del City: se levantó la camiseta y mostró otra en la que se leía "Why always me?" ("Por qué siempre yo?").

Fue una insinuación a un incidente en su casa el viernes, cuando una explosión de fuegos artificiales en el baño estuvo a punto de causar un gran incendio.

Los otros protagonistas de la jornada fueron el argentino Sergio Agüero, el bosnio Edin Dzeko y el español David Silva.

"Ganar al United con seis goles es simplemente increíble", dijo Dzeko tras el golpe inesperado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?