EMOLTV

Moto GP: Video revela error de camilleros en rescate de Marco Simoncelli

La imagen del piloto cayendo al piso mientras era llevado a una ambulancia, provocó una enorme polémica en Italia.

25 de Octubre de 2011 | 08:16 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- La muerte del piloto Marco Simoncelli sigue provocando todo tipo de reacciones en el mundo tuerca y del Moto GP. Sin embargo, una nueva arista se abrió tras conocerse una impactante imagen.

Las últimas noticias sobre el trágico accidente desataron la polémica total, cuando "Sic" era rescatado. Los camilleros no inmovilizaron de manera correcto el cuerpo del italiano y al final cayó al piso, tras tropezar uno de quienes llevaba rápidamente al peninsular a una camilla.

En Italia muchas voces reclamaron que el piloto no fue atendido de la mejor manera. "Me di cuenta al ver las imágenes que Marco fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios", indicó Fabio Venturi, trabajador del servicio de emergencias italiano.

"Puedo asegurar que el método que se utilizó para trasladar a Marco fue inapropiado y peligroso. Yo no tomaría ni un saco de papas de esa manera", añadió a la prensa local.

"No digo que eso le hubiese salvado la vida, con las lesiones que había sufrido posiblemente cualquier medida habría resultado inútil", confesó.

En el siguiente video , se ve como durante el rescate de "Sic", los asistentes caen al piso con el cuerpo del piloto en la camilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?