EMOLTV

Chilenos en los Panamericanos al día: Esgrimista Alvear consiguió plata en florete

Revise aquí el resumen de la participación de los deportistas nacionales en la cita de Guadalajara.

25 de Octubre de 2011 | 22:53 | Emol

 Esgrima

Felipe Alvear
perdió la final del florete individual ante el estadounidense Alexander Massialas por 15-5 y se quedó con la medalla de plata.

 Decatlón

Gonzalo Barroilhet
 terminó en el séptimo puesto de los 1500 metros planos y no pudo subir al podio. Finalizó las diez competencias en un meritorio cuarto lugar con 7986 puntos. El cubano Leonel Suárez fue el ganador del oro con récord panamericano, de 8373 unidades.

 Esgrima

Felipe Alvear
clasificó a la final del florete individual tras derrotar al venezolano Antonio Leal por 15-14 y disputará la medalla de oro ante el estadounidense Alexander Massialas.

 Decatlón

Gonzalo Barroilhet
fue octavo en el lanzamiento de la jabalina y bajó al cuarto puesto en la sumatoria de las diez pruebas. Todo se definirá en la última instancia, los 1500 metros planos.

 Salto largo

Una extraordinaria actuación cumplió el atleta Daniel Pineda, al conseguir medalla de plata con una marca de 7,97 metros. Sólo fue superado por el venezolano Víctor Castillo, que hizo 8,05.

 Decatlón

Gonzalo Barroilhet
ganó el salto con garrocha y quedó tercero en la sumatoria de las pruebas, a falta de dos de las diez que se disputan.

 Gimnasia artística

Tomás González
concluyó su participación en la clasificación del All Around. Marcó los siguientes puntajes: 16.025 en salto, 14.300 en barras paralelas, 13.650 en barra fija, 15.050 en suelo, 13.000 en el caballete y 14.300 en anillas. Alcanzó la final en el All Around, suelo, salto, anillas y barras paralelas.

 Levantamiento de pesas


Leslie Armijo resultó cuarta en la final de levantamiento de pesas 63 kilos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 Bowling

Constanza Bahamondes y Andrea Rojas
culminaron en el octavo puesto en la competencia de dobles femeninos, marcando un total de 4.464 puntos y quedaron lejos de las medallas. El triunfo fue para Estados Unidos, que también se llevó la victoria en la rama masculina.

 Esgrima

Felipe Alvear dio la sorpresa y venció al local Daniel Gómez por 15-12 consiguiendo una nueva medalla para Chile. El nacional aseguró bronce y disputará esta noche las semifinales de la competencia de florete individual.

 Esgrima

Felipe Alvear ganó el duelo de chilenos ante Rubén Silva por los octavos de final del florete individual por 13-12 y avanzó a la fase de los ocho mejores del torneo, quedando a un paso de conseguir medalla, lo que logrará si vence en su próximo combate al mexicano Daniel Gómez.

 Esgrima

Rubén Silva y Felipe Alvear
superaron la fase clasificatoria del florete individual y deberán enfrentarse en los octavos de final, buscando el paso a la ronda de los ocho mejores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?