EMOLTV

Juan Martín del Potro debuta con triunfo en el ATP de Viena

El tenista argentino doblegó sin mayores problemas al alemán Philipp Petzschner por parciales de 6-3 y 6-4.

26 de Octubre de 2011 | 12:56 | DPA
imagen

Debut triunfal de Juan Martín del Potro.

AP
VIENA.- El tenista argentino Juan Martín del Potro debutó hoy con éxito en el ATP de Viena al derrotar al alemán Philipp Petzschner para avanzar a los cuartos de final.

Del Potro, segundo favorito, se impuso por 6-3 y 6-4 en la continuidad de una gira europea que lo llevará también a Valencia y Paris-Bercy antes de encarar la final de la Copa Davis que su país jugará en diciembre en España.

Hace una semana, el argentino, número 15 del mundo, cayó en primera ronda del torneo de Estocolmo ante el estadounidesne James Blake, ya eliminado en Viena.

Petzschner, número 63 del mundo, fue campeón en el torneo de Viena en 2008. Del Potro se mostró satisfecho con su juego ante el extremadamente ofensivo Petzschner, que subió a la red con frecuencia tras conectar su revés con slice.

"Jugué hoy mucho mejor que el partido ante Blake", dijo Del Potro. "Pero necesito jugar mejor. Estoy en los cuartos de final pero tengo que incrementar mi nivel".

El argentino se enfrentará en la siguiente ronda ante el alemán Tommy Haas o bien al desconocido esloveno Aljaz Bedene, que proviene de la fase previa.

"Jugaré fuerte ante cualquier rival", dijo el sudamericano. "Tengo que estar listo para la lucha". El argentino ganó los ocho primeros puntos ante Petzschner, por lo que consiguió un "break" temprano. Pero el cierre del primer set fue complicado porque el alemán salvó dos bolas de set en el octavo juego.

Del Potro salvó cuatro bolas de "break" en el juego siguiente y necesitó un total de cinco bolas de set para ganar el primer set. En el segundo set ambos mantuvieron el servicio hasta que el argentino quebró el de su rival en 4-4. En el juego siguiente sacó para ganar el partido y lo logró con un tiro ganador invertido al ángulo.

Del Potro jugó en Viena por última vez en 2008, cuando se vio obligado a abandonar antes del partido de segunda ronda que debía enfrentarlo al alemán Philipp Kohlschreiber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?