EMOLTV

Naval superó a Copiapó y mantuvo el liderato del Clausura de la Primera B

El equipo de Víctor Merello derrotó a los nortinos por la cuenta mínima, mientras que Everton superó por 3-1 a San Luis.

26 de Octubre de 2011 | 22:28 | Emol

SANTIAGO.- Naval consiguió un valioso triunfo este miércoles por la cuenta mínima sobre Deportes Copiapó, en partido pendiente de la 14º fecha de la fase nacional del Torneo de Clausura de la Primera B.

El único tanto del partido lo marcó el argentino Matías Rojas a los 60 minutos de juego, que sirvió para que los "choreros" mantuvieran el liderato del Clausura con 32 puntos.

Además, el elenco de Víctor Merello llegó a 59 unidades en la acumulada, a cinco del líder Antofagasta, en la lucha por el primer ascenso a Primera División.

En cambio, el cuadro de la III región se mantuvo en el último puesto de la general con 28 unidades, a seis de su antecesor Magallanes, con cinco fechas por jugar.

El fin de semana, Naval visitará a Magallanes en Maipú, mientras que Copiapó viajara a Concepción para enfrentar a la escuadra de Jorge Garcés.


Everton sigue en racha

Por su parte, el Everton de Marco Antonio Figueroa logró un gran triunfo en Sausalito por 3-1 sobre San Luis de Quillota.

Abrió la cuenta para la visita Ángel Rojas a los 16’, pero el local reaccionó y lo dio vuelta gracias a Fernando Saavedra en dos ocasiones (40’ y 66’) y el argentino Maximiliano Ceratto (58’).

De esta manera, los viñamarinos alcanzaron 30 puntos en el Clausura, a dos de Naval. Mientras que en la general, sumaron 51, sacando cuatro unidades de distancia sobre Deportes Concepción por el último cupo de promoción.

En cambio, los de Nelson Cossio se quedaron con 20 positivos en el actual torneo, lejos de los líderes y se alejó aún más de una chance de disputar el ascenso.

En la próxima jornada, Everton viajará a Coquimbo para enfrentar a los locales en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que los “canarios” recibirán en casa a Puerto Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?