EMOLTV

Pelé sorprende y compara al Brasil de 1970 con España campeón en Sudáfrica

El brasileño también elogió a Lionel Messi, pero cree que es muy temprano para compararlo con él.

27 de Octubre de 2011 | 09:19 | Emol
imagen

''O Rei'' en gloria y majestad.

AFP
SANTIAGO.- Pelé brilló en gloria y majestad en el Mundial de México 1970, siendo la figura del que muchos indican como el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos. Ahora, el brasileño indicó en una entrevista con el diario Marca de España que el equipo hispano, reciente campeón del mundo en Sudáfrica, se asemeja bastante al cuadro que él conformó.

"El equipo de Brasil del 70 tenía el mismo tipo de juego, los futbolistas se conocían, estaban preparados y no encontraba muchas dificultades para jugar. Los toques de bola, la técnica, era todo dominado por ese equipo. España es un poco eso. Por eso me encanta como se desenvuelve la selección campeona del mundo", confesó.

Y "O Rei" agregó que "su recorrido (como equipo) es todavía corto, acaba de empezar. Pero de lo que vimos hasta ahora, técnicamente, es sin ninguna duda lo más parecido al Brasil del 70. Es fantástica".

Los halagos al cuadro de Vicente del Bosque continuaron de parte del astro brasileño. "Naturalmente es la referencia mundial hoy por hoy. Para los que nos gusta el fútbol de más alta calidad sin lugar a dudas el juego que practica España es superior al resto. Me encanta que actúe como un equipo. No es de un solo jugador, es una selección que tiene un conjunto y que sabe qué hacer, cómo atacar y cómo defender", señaló.

El ex jugador también se refirió a Lionel Messi y Neymar. Sobre el argentino comentó que "es un jugador excelente, pero creo que aún es pronto para compararlo con Pelé. Desde que empecé a jugar, se compara a futbolistas conmigo, todo el mundo trata de encontrarle un sucesor. Messi es fantástico y tiene unas características especiales., pero tengamos paciencia".

Por último, acerca del delantero del Santos explicó que "es excepcional. Yo soy santista de corazón, así que si yo lo que quiero es lo mejor para mi club". Incluso, mostró su lado de hincha e indicó que le daría el Balón de Oro al mejor futbolista del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?