EMOLTV

Schumacher atribuye al "destino" las recientes muertes en el mundo del motor

"No podemos pensar, mientras conducimos, que nos ponemos en peligro", dijo el alemán.

27 de Octubre de 2011 | 12:04 | AFP
GREATER NOIDA.- El piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher, que este fin de semana disputa un Gran Premio en India, atribuyó este jueves al "destino" las recientes muertes del piloto de Indycar británico Dan Wheldon y del motorista italiano Marco Simoncelli.

"No podemos pensar, mientras conducimos, que nos ponemos en peligro nosotros mismos. Ponemos a nuestros coches al límite, es así como nos sentimos  bien. Será lo mismo este fin de semana", dijo el alemán, siete veces campeón  del mundo.

"El destino es algo a lo que tarde o temprano tenemos que enfrentarnos. Estoy muy afectado por lo que les ha pasado a los pilotos pero desgraciadamente la vida es así", añadió el alemán.

El mundo del motor ha vivido un mes de octubre negro, con la muerte del británico Dan Wheldon en una carrera de Indycar en Las Vegas, el pasado 16 de  octubre, y el fallecimiento del piloto de MotoGP Marco Simoncelli, el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia.

"Tener seguridad total es imposible, en todos los aspectos de la vida. Es cierto que hay más riesgo en una carrera de motor, y es verdad que la Fórmula 1 es probablemente el deporte de carreras más rápido en todo el mundo. Pero al mismo tiempo se ha mejorado mucho la seguridad", explicó Schumacher.

El alemán participa este fin de semana en el Gran Premio de India de  Fórmula 1, el antepenúltimo de la temporada, en el Buddh International Circuit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?