EMOLTV

Tomás González tras la plata: “Hice lo mejor que pude, pero esto lo deciden los jueces”

A pesar del segundo lugar obtenido, el chileno valoró su actuación y aspira a conseguir el oro en la especialidad de salto.

27 de Octubre de 2011 | 16:34 | Emol
imagen

El chileno se resignó a la plata ante la superioridad de Hypólito.

ADO Chile

SANTIAGO.- La cara de alegría de Tomás González tras finalizar su excelente rutina en suelo lo decía todo. Aspiraba para el oro y sólo había un competidor que le podía arrebatar ese sueño, Diego Hypólito.

Lamentablemente paras las aspiraciones del chileno, se dio la lógica y el brasileño totalizó 15,800 puntos, dejando al nacional en segundo lugar con sus 15,625.

Pero González, consciente de que su rutina rayó en la perfección, apuntó que "hice lo mejor que pude, pero esto lo deciden los jueces y ellos decidieron que ganara Hypólito", siguiendo un poco con la polémica que se generó ayer tras ganar el bronce en el All Around.

Sobre lo realizado este jueves, el chileno explicó que "quedé contento con mi rutina, ha sido mi mejor serie del año y espero seguir mejorando de cara a Londres 2012. Creo que voy en súper buen camino y esa es la clave de mi puntaje, ya que a pesar de no tener un muy buen puntaje de partida en suelo tengo pocos descuentos y eso es lo que me beneficia. Hay que hacer un buen balance".

Y el nacional ya dio vuelta la página y ahora se concentra en la prueba de este viernes, donde peleará por el oro en el salto. "Mañana espero que salga todo bien en salto, es la última final con opciones reales de medallas que tengo en los Panamericanos. Feliz por quedar a un poco más de una décima del tercero del mundo, que es Diego Hypolito, para mí es difícil porque está él acá", confesó.

Finalmente, se refirió a su desempeño en los Panamericanos, y en su carrera en general, González señaló que "me ha costado mucho es fuerzo y lo más importante es que lo he demostrado con resultados. No hay otra clave que el trabajo y rendir en la competencia. La gente valora lo difícil que es practicar gimnasia en Chile y otros deportes y mantenerse a este nivel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?