EMOLTV

Alexis Sánchez prepara su regreso ante el Athletic de Marcelo Bielsa

El chileno ya está trabajando a la par de sus compañeros y su regreso estaría contemplado para el 6 de noviembre ante los vascos, previo a su viaje a la selección.

28 de Octubre de 2011 | 07:53 | Emol
imagen

Listo para volver.

FCBarcelona.cat
SANTIAGO.- El esperado regreso a las canchas de Alexis Sánchez está cada vez más cerca y todo indica que será en un duelo muy especial. Barcelona tiene contemplado utilizar al delantero en el duelo del 6 de noviembre por la Liga española, ante el Athletic Club de Bilbao, que dirige Marcelo Bielsa.

Según informó el diario Sport de Cataluña, el tocopillano será dado de alta el 5 de noviembre por el cuerpo médico del club y Pep Guardiola lo llevaría un día después al País Vasco para enfrentar al elenco del rosarino.

La idea es que Sánchez empiece a tomar rodaje desde ahora y no llegue sin ritmo competitivo antes de su viaje a la selección. Este tema es fundamental, porque el equipo "culé" teme que el chileno recaiga por no tener actividad física y por eso están cuidando hasta el más mínimo detalle.

Este viernes, el delantero volvió a trabajar a la par de sus compañeros sin mayores inconvenientes y se vio muy activo.

El miércoles pasado, Sánchez volvió a trabajar con el grupo y fue objeto de broma de algunos de sus compañeros por sus deseos de regresar lo más pronto posible a las canchas, como explicó el volante Cesc Fábregas.

"Alexis está muy pesado, está todo el tiempo preguntando cuando puede volver a entrenar", sindicó el ex jugador del Arsenal.

Por otro lado, el club dio de alta a sus dos zagueros centrales estelares: Gerard Piqué y Carles Puyol, quienes estaban contusos y volverán a ser alternativa para Guardiola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?