EMOLTV

Olmos respalda a Borghi y lamenta que se critique más lo que pasa fuera de la cancha

El ex DT de la "Roja" avala la labor del "Bichi" y considera que Herrera es el mejor arquero nacional, pero que "cometió tonteras en su juventud".

28 de Octubre de 2011 | 17:04 | Por Leonardo Vallejos Seguel, Emol
imagen

Juvenal dirigió a la ''Roja'' durante el 2003 y 2005.

El Mercurio
SANTIAGO.- Juvenal Olmos es una voz autorizada al momento de hablar de la realidad de la selección chilena. El ex jugador de Universidad Católica dirigió a la "Roja" durante el período del 2003 al 2005 y desde ese sitial respalda la labor del actual técnico del combinado nacional, Claudio Borghi.

"Él tiene una forma de ser más humana, más afectiva, y estoy seguro de que los jugadores le van a responder, en eso no hay duda. Es un entrenador que ha venido subiendo, le va a dar un equilibrio y armonía al juego chileno", valoró en conversación con Emol.

Para Olmos, lo más destacado del trabajo del "Bichi" es que "no es tan estructurado antes, es decir, no hay punteros y centrodelanteros, pero sí más alternativas ante otro tipo de rivales, otras alternativas en ataque con respecto a lo que tenia antes".

Es por esto que las críticas del ex técnico de la "Roja" no apuntan hacia Borghi, sino que contra un personaje en específico. "Hay un canal de televisión que es dueño de los derechos de los partidos (Chilevisión) y tienen un comentarista con anteojos que sabe muy poco de fútbol y que le hace un daño tremendo a la selección, en pos de ganar rating. El hincha chileno no tiene la capacidad del argentino, sino que se tragan todo lo que dicen, fue muy feo verlos gritarle cosas como borrachos. No sabe nada de lo que significa un proceso, sostener un proceso", atacó.

Sobre este mismo tema, agregó que "lo que me extraña es por qué hoy se vuelve a criticar al técnico y ya se había dejado de lado eso, el mundo futbolístico había estado en una vereda de opinión futbolera, entonces porque ahora volvemos a salir de los temas de la cancha y caemos en lo externo. Se volvió a lo mismo, porque con Bielsa era solo en la cancha, porque con Borghi se vuelve sacar afuera".

Con respecto al funcionamiento del equipo en la cancha, el ex técnico de Everton explicó que "Waldo Ponce sigue subiendo en su nivel, Medel siempre va a ser importante dentro de lo que hace. Pero lo que más rescato es la capacidad de equipo que tiene este plantel, muchos se conocen de Colo Colo. Hace que sea un equipo formado".

En cada nómina de la selección se abre la polémica de por qué no está Johnny Herrera, quien para Olmos "es el mejor arquero de Chile. La diferencia es que Claudio Bravo ha sido mas ordenado y no ha cometido las tonteras de Johnny en su juventud, pero para mí debiese el 1 de la 'Roja'".

Finalmente, y sobre su futuro, comentó que "siempre hay opciones de dirigir, pero están muy acotadas porque cuando yo vuelva al fútbol va a ser para pelear un campeonato, con un equipo que tenga las condiciones. Católica sería una de las opciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?