EMOLTV

Entrenadores niegan problema de racismo en Inglaterra

Esto, a raíz de las acusaciones hechas contra el delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, y sobre el capitán del Chelsea, John Terry.

28 de Octubre de 2011 | 13:02 | Reuters
LONDRES.- Dos entrenadores de clubes destacados de la Liga Premier negaron el viernes que el racismo sea un problema en el fútbol inglés, después de dos supuestos incidentes ocurridos este mes.

A raíz de las acusaciones hechas contra el delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, y sobre el capitán del Chelsea, John Terry, los técnicos Kenny Dalglish y Arsene Wenger aseguraron que el racismo no estaba extendido en el fútbol inglés.

"No creo que sea frecuente en los partidos de aquí y ciertamente no lo es en este club de fútbol", señaló a periodistas Dalglish, técnico del Liverpool.

Una opinión similar comparte Wenger. "No creo que, en el deporte, el racismo sea básicamente un problema, ya que tú eres recompensado por tus méritos. Sin embargo, la sociedad todavía cree que hay algún trabajo por hacer y no estamos en el final del mismo", afirmó.

Dalglish añadió que esperaba que el caso contra Suárez, quien fue acusado de insultos racistas por el defensor francés del Manchester United Patrice Evra, estuviera terminado con rapidez.

"Yo no veo racismo en cuanto a este club de fútbol se refiere, algo que sea evidente en cualquier manera o forma. Tenemos un caso contra nosotros que parece estar arrastrándose", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?