EMOLTV

Chile consiguió tres nuevos bronces panamericanos en hockey césped y karate

David Dubó, Jessy Reyes y la selección masculina elevaron a 43 el número de medallas de la delegación nacional en Guadalajara.

29 de Octubre de 2011 | 18:46 | Emol
imagen

Chile celebra el triunfazo ante Cuba.

EFE

SANTIAGO.- Chile sigue llenándose de medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En la jornada de sábado, los deportistas nacionales consiguieron otros tres terceros puestos.

En primer término, en el karate categoría 75 kilos, David Dubó, abanderado de la delegación, cayó en semifinales ante el dominicano Dionisio Gustavo por 2-1.

De esta manera, uno de las principales esperanzas de oro para Chile, se tuvo que conformar con el bronce.

Por su parte, Jessy Reyes también cayó en la antesala de la final ante la también dominicana Karina Díaz y debió conformarse con un nuevo bronce.

Hazaña del hockey masculino

Además, el equipo masculino de hockey césped logró una gran victoria sobre Cuba por 4-3 y logró una meritoria medalla de bronce.

El cuadro nacional iba arriba por 3-1, pero los cubanos reaccionaron e igualaron la cuenta. Incluso, desperdiciaron un lanzamiento penal a poco del final.

Sin embargo, Chile logró el tanto de la victoria a tres minutos del epílogo y se llevó una enorme victoria, que le dio la segunda presea de bronce en dos días en esta disciplina, luego que el elenco femenino consiguiera vencer a Canadá en la definición por el tercer puesto.

Así, Chile llegó a 43 medallas en total, con dos de oro, 17 de plata y 24 de bronce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?