EMOLTV

Con agónico y polémico gol, La Serena venció a Unión Española en emocionante compromiso

En el primer minuto agregado, el atacante Juan Sánchez Sotelo desató la locura de los papayeros tras poner el 3-2 final con un discutido tanto.

29 de Octubre de 2011 | 22:46 | Emol
SANTIAGO.- En un atractivo y emocionante compromiso, Deportes La Serena consiguió un valioso triunfo por 3-2 ante Unión Española, en duelo que estuvo marcado por el buen fútbol y la polémica con que finalizó.

Los dirigidos por Miguel Ponce están cumpliendo una espectacular campaña en el segundo campeonato del año y ya suma cuatro fechas celebrando triunfos consecutivos, con lo que se ubica en un cómodo quinto puesto.

Estaba todo igualado a dos goles, hasta que apareció en el minuto 91 Juan Sánchez Sotelo para desatar la locura de los granates y decretar el triunfo definitivo. Pero todos los hispanos reclamaron un planchazo de Gamadiel García en la jugada previa de la anotación, hecho que el juez Christian Rojas desestimó.

Esto ensució un poco un duelo que fue muy vistoso y con constantes llegadas de gol en los arcos contrarios.

Y el rival de los locales era de temer, ya que el conjunto de colonia está un peldaño más abajo y con la clara intención de superar a los papayeros para asegurar un boleto en los juegos finales.

La cuenta la abrió para los granates Dwight Pezzarossi a los 29 minutos tras conectar de cabeza un centro servido desde la banda derecha. Y los visitantes tuvieron la clara opción de igualar el marcador, pero el ariete Leonardo Monje desperdició un lanzamiento penal tras espectacular reacción del meta Marcos Gutiérrez.

En el complemento aumentaría la emoción, ya que a los 68' el delantero Sebastián Jaime puso la igualdad transitoria a un gol para los de Independencia tras gran jugada de Leonardo Monje.

Con el empate, el técnico Miguel Ponce decidió arriesgar y dispuso el ingreso de tres jugadores que resultarían claves para el epílogo del compromiso.

Mathias Vidangossy, Gamadiel García y Juan Sánchez Sotelo fueron los artífices del triunfo papayero. El primero puso el 2-1 a los 79' tras recibir una habilitación en profundidad de García, pero cuando ya no quedaba nada apareció Diego Scotti para dejar todo en tablas.

El empate era firmado por varios, pero Sánchez Sotelo demostró toda su calidad goleadora para sellar el triunfo en el primer minuto de suplemento. El tanto estuvo viciado por la acción de García que agredió a un rival, y finalizado el choque todos los hispanos se abalanzaron sobre el árbitro para reprocharle que no haya pitado nada. Tanto fue el descontrol, que Rafael Olarra vio la tarjeta roja por reclamos desmesurados.

Valioso triunfo de La Serena que los consolida en la quinta posición del Clausura.  En la próxima fecha visitarán a Cobresal en El Salvador, mientras que Unión recibirá a Católica en el Santa Laura.

Ñublense escapa del descenso

En el otro duelo de la jornada nocturna, Ñublense consiguió sumar los tres puntos tras derrotar a Palestino por 3-1 en Chillán.

El conjunto adiestrado por Carlos Rojas comenzó manejando los hilos del partido, lo cual se materializó en el marcador a los 25 minutos cuando Jaime Grondona, de cabeza, anotó el primer tanto.

Luego del gol, los chillanejos siguieron presionando en el área rival y llegando con peligro al arco defendido por Felipe Núñez, tanto así que a los 37 minutos Nicolás Núñez anotó el segundo gol y a los 45’ Jaime Grondona volvió a inflar las redes forasteras.

La reacción de Palestino vino en el segundo tiempo, cuando Nicolás Canales anotó el descuento a los 58 minutos, pero de ahí en más el elenco de Gustavo Benítez careció de profundidad y no pudo modificar el marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?