EMOLTV

El Udinese de Isla se ubica en la segunda posición del Calcio luego de vencer al Palermo

El cuadro del chileno doblegó por la cuenta mínima al conjunto de Mauricio Pinilla, que aún no se recupera de una lesión.

30 de Octubre de 2011 | 13:04 | Emol
imagen

Udinse, con Mauricio Isla los 90', venció al Palermo.

Agencias

SANTIAGO.- Gran resultado fue el que consiguió la tarde de este domingo el Udinese de Mauricio Isla, al vencer por 1-0 al Palermo de Mauricio Pinilla. La victoria dejó en el segundo lugar del Calcio al cuadro del volante nacional.

El partido fue electrizante, ya que era uno de esos de "seis puntos" en que la derrota dejaba al Palermo un punto arriba del Udinese. Por ello ambas escuadras salieron con todo en busca de la victoria.

Mauricio Isla fue gran productor de riesgo por parte de Udinese, su profundidad a la hora de atacar por la derecha siempre provocó preocupación en la defensa del Palermo. En tanto Pinilla no pudo jugar, ya que sigue alejada del primer equipo por lesión.

El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos del primer tiempo, tras una gran definición del delantero Antonio Di Natale. De ahí en más el cuadro local se dedicó a cuidar el marcador.

Con el triunfo el Udinse se quedó en la segunda posición del Calcio con 18 unidades, un punto menos que el líder Juventus en el que juega otro nacional, Arturo Vidal.

En otro partido de la fecha en Italia, Carlos Carmona jugó todo el compromiso en que su escuadra perdió por 3-1 ante el Bologna. El chileno se vio muy solo en el quite del mediocampo de su equipo, por lo que poco pudo hacer.

El Genoa, de los chilenos Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera, cayó por la cuenta mínima ante la Fiorentina. El único de los nacionales que tuvo acción fue el ex Colo Colo que ingresó en el segundo tiempo, realizando un buen partido.

En tanto Jaime Valdés vio todo el partido desde la banca en que su equipo, el Parma, venció por 2-0 al Cesena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?