EMOLTV

El futuro de Michael Schumacher seguiría ligado a Mercedes

El alemán, que termina contrato a finales del próximo año, podría permanecer en la escudería, ya que sus jefes están dispuestos a ampliar su contrato.

30 de Octubre de 2011 | 16:23 | Emol
imagen

Michael Schumacher podría extender su contrato en Mercedes.

Agencias

BERLÍN.- El jefe de la escudería de Fórmula 1 Mercedes GP, Ross Brawn, no ve motivos para no renovar al piloto Michael Schumacher, lo que permitiría que el alemán permanezca hasta, por lo menos, final del 2013 con su actual equipo.

"No veo ninguna razón para pensar que Michael sea muy mayor como para pilotar en nuestro equipo", dijo Brawn en una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Bild am Sonntag".

El alemán, que en 2013 tendrá 44 años, tiene un contrato que termina al final de la próxima temporada. "Lo está haciendo bien y está mejorando. Si puede luchar por victorias y podios el año que viene, ¿por qué debería parar?", se preguntó Brawn.

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, dijo que será muy fácil hablar con Schmacher para revisar el contrato. "Si quiere seguir pilotando, encontraremos soluciones rápidamente". El problema principal de Schumacher será la competitividad del coche. Si tiene la oportunidad de luchar por su octavo título, significará su continuidad en la competición.

"Si tenemos éxito, será difícil que se detenga", dijo Brawn. Tanto Brawn como Haug apuestan también por la continuidad del compañero de equipo de Schumacher, el también alemán Nico Rosberg. "Nico cree en la gente que trabaja para Mercedes y nosotros creemos en Nico", aseguró Brawn.

"Nico está dispuesto a seguir adelante en el equipo y nosotros estamos interesados en seguir adelante con él", concluyó Haug.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?