EMOLTV

Markarián dice que ya sabe cómo debe jugarle a Ecuador por las Clasificatorias

El DT de Perú tiene definido el esquema con el que enfrentará su próximo compromiso.

02 de Noviembre de 2011 | 15:15 | AFP
LIMA.- El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró este miércoles tener definido su sistema táctico para  jugarle a Ecuador en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, el 15 de noviembre en la ciudad de Quito.

"Nosotros tenemos decidido cómo vamos a jugar ante Ecuador. Lo que no hemos  determinado es quiénes (qué jugadores) van a ocupar los lugares que tenemos  definidos", dijo Markarián.

El 'Mago' Markarián manifestó que para concretar la alineación definitiva que enfrentará al seleccionado ecuatoriano, sus jugadores pasarán una evaluación técnica cinco días antes del partido en un amistoso ante Melgar FB de la ciudad de Arequipa (sur, 2.300 metros de altitud).

"Vamos a evaluar en Arequipa cuál es la situación respecto al trabajo en altura de los jugadores que tienen más experiencia; ojalá todos estén bien y podamos jugar con el equipo completo", señaló el DT.

Perú no podrá contar para este encuentro con los volantes Adán Balbín, del club peruano San Martín, y Luis Ramírez, del Corinthians de Brasil, ambos lesionados.

Markarián señaló que enfrentar al equipo del técnico colombiano Reinaldo Rueda en la ciudad de Quito, a 2.800 metros de altura, "será difícil, porque tiene jugadores de jerarquía que desde la Copa América de Argentina 2011, todo lo que han jugado lo han ganado".

La selección inca no ha podido vencer a Ecuador jugando en calidad de visitante en partidos clasificatorios al Mundial.

En 1996, en Guayaquil, Perú resultó goleado 4-1. En el año 2000 por las eliminatorias a Corea-Japón 2002 perdió 2-1 y en 2007 sufrió una de las peores derrotas de su historia al caer 5-1 ante la 'Tricolor'.

Para el choque del 15 de noviembre ante Ecuador, por la cuarta fecha de las  eliminatorias sudamericanas, el técnico de Perú ha convocado a nueve jugadores  que militan en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?