EMOLTV

Guillermo Marino y las virtudes de Arsenal: "Manejan bien la pelota parada"

El volante argentino de la U señaló que el equipo azul conoce bien las fortalezas del cuadro argentino y señala que deben mantener el nivel para avanzar a semifinales.

02 de Noviembre de 2011 | 16:05 | Emol
imagen

El argentino volvió hace unas semanas de una lesión.

LUN
SANTIAGO.- El volante argentino de la Universidad de Chile, Guillermo Marino, no ha tenido mucha actividad en este segundo semestre por las lesiones. Sin embargo, en los últimos duelos ha ido recuperando el protagonismo en el equipo de Jorge Sampaoli y este jueves sería titular en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí.

El ex jugador de Newell's y Boca Juniors resaltó las virtudes que posee el elenco trasandino, que llegó a esta fase tras eliminar al Olimpia de Paraguay. "Es un buen equipo que aprovecha bien la pelota parada, hay que tener mucho cuidado en ese aspecto, sobre todo por la altura que tienen".

Además, el mediocampista destacó el buen funcionamiento que tiene el elenco de Gustavo Alfaro. "Conocemos perfectamente el planteo y el juego que ellos proponen, hemos visto los videos así que creemos que tenemos que tener ciertos recaudos".

"Ellos se plantean siempre de la misma forma y hace mucho tiempo que están juntos. Por eso tenemos que hacer un planteo inteligente y tratar de imponer nuestro juego", declaró.

Marino cree que la fórmula para derrotar a Arsenal es mantener lo que está realizando el elenco azul en este segundo semestre. "Dejan muy pocos espacios, prácticamente utilizan dos líneas de cuatro bien agrupadas de mitad de cancha para atrás. Entonces, eso implica que haya mucha movilidad con pases precisos y tratar de hacer juego por la bandas", indicó.

La U realizará su último entrenamiento este miércoles a las 18:00 en el complejo Casa Amarilla, que pertenece a Boca Juniors.

El partido se disputará este jueves a las 19:30 de Chile en el estadio Julio Humberto Grondona de la capital trasandina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?