EMOLTV

Superclásico: Suspenden a Paredes y Aránguiz y absuelven a Castillo

Además el ente decidió citar para la próxima sesión a Jorge Sampaoli, Marcelo Díaz, Albert Acevedo y representantes de Colo Colo.

02 de Noviembre de 2011 | 22:33 | Emol
imagen

Ahora la pelea es fuera.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El marcado último Superclásico del fútbol chileno se sigue jugando aún, a tres días de que se diera el pitazo final en el estadio Monumental.

Y ahora el duelo se manifiesta en Quilín, donde este miércoles sesionó el Tribunal de Penalidades de la ANFP y entregó las primeras sanciones tras el partido.

Quienes recibieron el mayor castigo fueron Esteban Paredes, de Colo Colo, y Charles Aránguiz, de Universidad de Chile, quienes deberán estar fuera de las canchas las próximas dos fechas.


Paredes estuvo en Quilín para conocer su sanción y dijo no estar arrepentido de insultar al árbitro Claudio Puga. "Insulté al árbitro, lo reconozco, pero no le saqué la madre. Le dije 'cagón de mierda', mientras él se reía de nosotros. No me arrepiento de los insultos porque fue un pésimo arbitraje y eso perjudicó a los dos equipos. Por lo que hizo el juez pasó todo lo que vimos después", dijo.


Otro sancionado fue el defensor azul Osvaldo González, quien no podrá jugar sólo el choque de este domingo de su equipo ante Huachipato.


En tanto, el arquero del Cacique, Juan Castillo, fue absuelto de su doble amarilla y posterior expulsión.

Pero no se quedó ahí el Tribunal y citó para la siguiente reunión al DT de la U Jorge Sampaoli y al volante Marcelo Díaz, por las celebraciones tras el final del partido, y a Albert Acevedo, por el golpe a Raúl Olivares.

Además, representantes de Colo Colo deberán también estar la próxima semana en Quilín para entregar declaraciones sobre los incidentes que se generaron tras el término del encuentro, incluso en camarines. Quien quedó libre de todo fue el portero Johnny Herrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?