EMOLTV

Claudio Bravo es el portero que más pases correctos entrega en la Liga española

En diez fechas, el arquero lleva 237 envíos a sus compañeros, superando a Víctor Valdés del Barcelona y Vicente Guaita del Valencia.

03 de Noviembre de 2011 | 09:36 | Emol
imagen

Bravo no sólo ataja en España.

AFP
SANTIAGO.- Una de las mayores virtudes del portero Claudio Bravo es su juego con los pies y sus saques de fondo. Eso lo demuestra cada semana en la Liga española jugando por la Real Sociedad.

En este caso, el nacional es el meta que más pases correctos ha dado en las diez primeras fechas de la temporada 2011/12 del fútbol hispano.

Bravo lleva un total de 237 envíos a un compañero, siendo el jugador de su posición que más pasador del torneo, superando a Víctor Valdés del Barcelona que tiene 232 y a Vicente Guaita del Valencia que lleva 230.

Esto es mucho más meritorio, considerando que el cuadro donostiarra es uno de los que menos elaboración tiene en su juego colectivo.

De hecho, el arquero lleva más pases correctos en estos diez partidos que varios de sus compañeros, que normalmente son titulares en el equipo que dirige el entrenador francés Philippe Montanier.

Por ejemplo, el volante Agirretxe lleva 107 pases completados, Daniel Estrada y Mikel González 118, el mexicano Carlos Vela 120, Mikel Aranburu 127 y el francés Antoine Griezmann 167.

Real Sociedad visitará al Rayo Vallecano el próximo domingo en Vallecas, en partido que iniciará a las 14:00 horas de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?