EMOLTV

En Argentina procesan a cuatro hinchas de River por amenazar a árbitro

Fue en el duelo en que los millonarios descendieron por primera vez en su historia a la segunda división.

03 de Noviembre de 2011 | 12:25 | DPA
BUENOS AIRES.- Cuatro "barrasbravas" de River Plate fueron procesados por presuntas "amenazas coactivas" al árbitro en el entretiempo del partido ante Belgrano jugado en junio en el que el club "millonario" descendió por primera vez en su historia a la segunda división del fútbol argentino.

La medida judicial afectaría a dos de los máximos jefes de la "barra" "Los borrachos del tablón", conocidos como "Caverna" Godoy y "Martín de Ramos", informaron fuentes judiciales a la agencia noticiosa DyN.

El juez a cargo de la causa, Rodolfo Cresseri, considera que no hay pruebas contra el vocal del club Néstor Morelli; el presunto nexo de la dirigencia con la "barra", Francisco Javier Bierniakowicz; el jefe de seguridad de River, Gabriel Riccio; ni contra los dos policías que estaban en el lugar cuando se produjeron los hechos.

Durante aquel partido ante Belgrano de Córdoba por la promoción para evitar el descenso, hinchas violentos ingresaron a zonas del estadio vedadas para el público y amenazaron al árbitro Sergio Pezzota.

Tras la derrota de River que decretó su descenso a la Primera B Nacional, se produjeron graves incidentes en el club. Los hinchas destruyeron importantes sectores de las instalaciones de River y de las tribunas del estadio, y produjeron destrozos en los alrededores del club, en medio de choques con las fuerzas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?