EMOLTV

Bielsa suma nueve partidos invicto en el Athletic y avanza en la Europa League

Los vascos vencieron por la cuenta mínima al Salzburgo de Austria y lograron su paso a la próxima ronda. En tanto, Sporting de Lisboa cayó en Rumania, pero también clasificó.

03 de Noviembre de 2011 | 17:20 | Emol
imagen

El trabajo de Bielsa comenzó a dar frutos en Bilbao.

Reuters

SANTIAGO.- El Athletic Club de Bilbao que dirige el argentino Marcelo Bielsa está empezando a tomar forma. El elenco vasco sumó este jueves nueve partidos invicto, tras derrotar por la cuenta mínima al Red Bull Salzburgo de Austria, por la fase grupal de la UEFA Europa League y de paso certificó su clasificación a la primera ronda de eliminación.

Los "leones" se llevaron la victoria gracias al tanto del volante Ander Herrera a los 37', ante un cuadro que había conseguido una meritoria paridad hace dos semanas en San Mamés.

El equipo del argentino está mostrando evidentes progresos después de un pobre inicio de campaña y lleva nueve partidos sin conocer la derrota, sumando la Liga española y el torneo continental.

De esta manera, Athletic llegó a 10 puntos y lidera su zona. Lo siguen el Paris Saint Germain con siete, el Salzburgo con cuarto y el Slovan Bratislava con uno.

El próximo duelo de los dirigidos por el trasandino será ante el Slovan Bratislava en España.

Cae Sporting, pero también clasifica

Por su parte, el Sporting de Lisboa decepcionó en su visita al Vaslui rumano y fue derrotado por 1-0, con tanto de Denis Zmeu a los 30'.

Matías Fernández tuvo un bajo cometido y fue titular hasta el minuto 65, siendo reemplazado por Diego Rubio.

Sin embargo, el equipo portugués ya aseguró su paso a la próxima fase, debido a la victoria de la Lazio italiana por el mismo marcador sobre el Zurich.

Así, Sporting es líder de la zona con nueve unidades, seguido por Lazio y Vaslui con cinco, mientras que Zurich cierra el grupo con dos.

PAOK gana sin Contreras

En tanto, el PAOK Salónica, sin Pablo Contreras que no fue convocado, venció claramente al Shamrock Rovers de Irlanda por 3-1.

Los tantos de los griegos fueron obra de Dimitri Salpingidis (7' y 38') y Giorgos Fotakis (35'). El descuento fue de William Dennehy (51').

Ahora el cuadro helénico continúa al mando de la tabla con ocho unidades, superando al Rubin Kazan y Tottenham Hotspur que llevan siete, mientras que Shamrock ya se quedó sin chance que no tiene puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?