EMOLTV

Liga de Quito logró una angustiosa victoria ante el Libertad en la Copa Sudamericana

El único tanto lo anotó el centrocampista Luis Bolaños, quien arruinó el esquema defensivo de los visitantes cuando el partido terminaba.

04 de Noviembre de 2011 | 04:30 | EFE
GUAYAQUIL.- Liga de Quito logró hoy una angustiosa victoria por 1-0 sobre el Libertad paraguayo, que hizo todo por conseguir el empate hasta que un gol sobre el filo del término canceló sus esperanzas.

El partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana fue disputado en Quito.

El único tanto lo anotó el centrocampista Luis Bolaños, con un lanzamiento en parábola desde la banda izquierda que excedió el cálculo del arquero Fernando Medina y terminó con el balón filtrado por la escuadra izquierda a los 89 minutos.

Hasta entonces, el equipo paraguayo controló todos los detalles para maniatar a su adversario y parecía encaminado a lograr la igualdad.

La seguridad defensiva del equipo de Jorge Burruchaga anuló las llegadas del equipo ecuatoriano a los pagado de Medina, que recién intervino al minuto 34 para lanzar el balón a un costado, tras un remate del argentino ecuatoriano Claudio Bieler, en la única acción de gol del local en el primer tiempo.

Los efectos de la altitud tampoco fueron obstáculo para el buen desempeño de Libertad, que disfrutó de espacios para aproximarse al arco de Alexander Domínguez.

Los paraguayos siguieron trabajando mejor que el local, tocando la pelota con precisión. En los pies de Luciano Civelli perdieron una clara ocasión de gol, pues su disparo desde corta distancia pasó junto al vertical derecho, en el minuto 24, después de un tiro de esquina.

La mejor opción para Libertad la perdió Cáceres, tras una acción precisa de Ayala, dejó fuera de acción a los defensas. El atacante llegó libre de marca, pero su disparo se fue por poco, en el minuto 42.

El equipo ecuatoriano adelantó sus líneas en los últimos minutos y logró encerrar en su propia zona al Libertad. Tanta insistencia dio fruto con el remate de Bolaños, que le dio el triunfo en la agonía y dejó al Liga con la mejor opción de seguir adelante en la Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?