EMOLTV

Ex mundialista César Sampaio es el nuevo gerente de fútbol del equipo de Valdivia

El ex volante subcampeón del Mundial de Francia 1998 firmó hasta diciembre de 2012 con el Palmeiras.

04 de Noviembre de 2011 | 13:34 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El ex volante César Sampaio, jugador de la selección brasileña que fue subcampeona en el Mundial de Francia 1998, fue anunciado hoy como el nuevo gerente de fútbol del club Palmeiras, donde milita el chileno Jorge Valdivia.

El jugador de la selección brasileña que conquistó la Copa América de 1997 y la Copa de las Confederaciones del mismo año, tendrá un contrato hasta diciembre de 2012 como gerente del Palmeiras, club del que fue uno de los mayores ídolos en la década de 1990, informó la institución en su página en internet.

Sampaio, de 43 años, actuó en los cuatro grandes clubes de fútbol del estado de Sao Paulo (Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras y Santos), así como en el Deportivo de La Coruña español y en los japoneses Yokohama Flugels, Sanfrecce Hiroshima y Kashiwa Reysol, pero nunca ocultó su preferencia por el Palmeiras.

Con el club verde de la ciudad de Sao Paulo, para el que jugó inicialmente entre 1991 y 1994 y después entre 1999 y 2000, fue campeón de la Copa Libertadores de 1999, y dos veces campeón paulista y brasileño en 1993 y 1994.

Desde que se retiró de las canchas en 2004, el exjugador viene trabajando como comentarista deportivo y como dirigente de clubes pequeños como el Pelotas, el Río Claro y e Mogi Mirim.

Como gerente de fútbol del Palmeiras, César Sampaio auxiliará al vicepresidente del club, Roberto Frizzo, en la administración del departamento futbolístico de la entidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?