EMOLTV

Ivo Basay tiene claro que vivirá un ambiente "no grato" en su regreso a Rancagua

El DT vuelve este fin de semana al estadio El Teniente, luego de su traumática salida de O'Higgins.

04 de Noviembre de 2011 | 14:04 | UPI
imagen

Basay en su momento de ira con el portero Juan Castillo.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, admitió que encontrarán un ambiente "no grato" en el duelo de este fin de semana ante O'Higgins en El Teniente, por su traumática salida de la banca celeste.

"Por lo que pasó, no me cabe la duda que no va a ser un ambiente grato, es parte de la responsabilidad que debemos asumir por haber venido acá. No espero que me griten a favor, que pongan carteles, pero en todo caso no tengo ninguna palabra en contra de ellos. Independiente de lo que me griten no tengo ninguna animosidad en contra de la gente de Rancagua. Me trataron muy bien cuando estuve allá", comentó el DT.

En todo caso, el técnico albo espera que el 'recibimiento' que le den en la Sexta Región no pase a mayores. "No por lo que pasó se van a organizar hechos de delincuencia a favor o en contra de Colo Colo, ni a favor ni en contra de O'Higgins, son situaciones que destestamos. Que griten, pongan carteles o inventen algo no me preocupa", apuntó.

El 'Hueso', eso sí, está complicado por la ausencias que tendrá para el fin de semana, principalmente el nombre del goleador, capitán y máxima figura, Esteban Paredes, suspendido por dos fechas: "Siempre complica, sobre todo el tema de Esteban, que viene haciendo goles y es figura del campeonato. Lo mismo que Rodrigo (Millar). Me preocupa todo lo que puede pasar dentro de un plantel, pero hay que gente que los puede reemplazar y creo que lo van a hacer de buena manera".

De todos modos, Basay aseguró que las ausencias "no nos va a afectar cómo jugamos, en el planteamiento. La forma de jugar no la vamos a cambiar, lo que va a cambiar son los judadores que te hace distintas situaciones, pero la estructura de juego se va a mantener".

Así, por los visto en las prácticas, el DT planea formar con Francisco Prieto (Juan Castillo); Boris Rieloff, Christian Vilches, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; José Pedro Fuenzalida, Osmar Molinas, Marco Medel y Lucas Wilchez; Roberto Gutiérrez y Carlos Muñoz.

La probable salida del meta uruguayo Castillo se debe a su expulsión ante la U, más allá de que el tribunal le borró una amarilla y no fue suspendido: "Quién no va a estar molesto. Son errores que se cometen y que no pueden volver a pasar, más aún en la situación que ocurrió, en un clásico. Cualquiera de los dos (Prieto o Castillo) tienen las mismas posibliidades", esbozó Basay.

Finalmente, llamó al jefe de la Comisión de Arbitraje, Gastón Castro, a no sólo apuntar al juez del encendido duelo con los azules Claudio Puga y hacer una autocrítica general. "Ya hicimos todos los descargos, se equivocó, todos lo tenemos claro, pero tampoco es como para seguir, porque otros (referís) también se han equivocado y no han tenido el mismo trato. Tendría que haber el mismo trato para todos, en igualdad de condiciones", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?