EMOLTV

Djokovic sufrió más de la cuenta para avanzar a las semifinales del torneo de Basilea

El tenista número uno del mundo se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 2-6, 6-2 y 6-3.

04 de Noviembre de 2011 | 16:23 | DPA
imagen

Novak Djokovic, el tenista N°1 del mundo.

EFE
BASILEA.- El serbio Novak Djokovic se repuso hoy de un primer set adverso ante el chipriota Marcos Baghdatis para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Basilea.

El número uno del mundo se impuso a Baghadtis por 2-6, 6-2 y 6-3 y jugará por un lugar en la final ante el sorprendente japonés Kei Nishikori, quien tras llegar al torneo con un wild card (invitación especial) se instaló entre los cuatro mejores luego de superar al kazajo Mijail Kukushkin por 6-4, 5-7 y 6-4.

Para Djokovic, ganador de diez títulos esta temporada, el torneo de Basilea es el primero después de un para de seis semanas luego de su lesión en la espalda en la serie de semifinales de Copa Davis en que su país cayó ante Argentina.

Más tarde, los cuartos de final se completarán con el duelo estelar entre el local Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick y el enfrentamiento entre el también suizo Stanislas Wawrinka y el alemán Florian Mayer.

El torneo de tenis de Basilea se disputa en pista indoor y reparte 1,70 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?