EMOLTV

Guardiola alaba recuperación de Sánchez pero le "falta un poco de pulmón"

En la previa del Athletic-Barcelona, el DT catalán además volvió a reiterar su admiración por Bielsa y señaló que "ojala hubiese sido jugador de él.

05 de Noviembre de 2011 | 10:21 | Emol
imagen

Guardiola está feliz de tener al chileno de vuelta.

El Mercurio
SANTIAGO.- A un día del esperado choque entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, el técnico de los catalanes, Josep Guardiola, habló de todo, pero muy en especial de dos conocidos para el fútbol chileno, Alexis Sánchez y Marcelo Bielsa.

Y es que la recuperación del tocopillano no ha pasado inadvertida para "Pep" quien alabó él tenerlo de vuelta y que incluso ya le dio minutos en cancha en el duelo ante el Viktoria Plzen por la Champions League.

"La buena noticia es que Alexis ha vuelto. Le falta un poco de 'pulmón' aunque de piernas está bien. Está animado", señaló el DT de los culés haciendo referencia a que aún le falta al chileno para estar en un cien por ciento en lo físico.

Eso sí, Guardiola explicó que "e l peligro son estas próximas semanas que no recaiga. Es un jugador muy importante y competitivo. Celebramos que haya vuelto".

Y el otro gran protagonista del choque ante los vascos será el adiestrador rosarino Marcelo Bielsa, de quien siempre ha señalado sentirse un admirador y seguidor de su esquema ofensivo.

"Hemos coincidido una vez en nuestra vida. Le agradezco que cuando dejé de jugar tuviera la amabilidad de recibirme en su casa y el trato que me dio. Hablamos de fútbol. Tenía interés en conocerle por lo que me habían dicho jugadores a los que había dirigido. Tengo admiración por lo que ha hecho en el mundo del fútbol y la valentía de sus equipos sin importar quién. Estamos advertidos. Es una gran suerte poder enfrentarme mañana contra él. Ha sido un placer preparar este partido", expresó sobre el ex técnico de la "Roja".

Agregó que "las influencias se miran cuando pasan los años. Ojalá hubiera sido jugador de Bielsa. Le tengo admiración como persona y profesional" La mejor lección que conseguí de Bielsa es que me recibiera cuando yo no era nadie y venía de Catar, México.... Le estaré siempre agradecido. Hablar con él de fútbol fue muy bonito. Vi lo preparado que está en conceptos metodológicos. Su huella allá donde va demuestra cómo es".   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?