EMOLTV

Bradl se corona como el nuevo campeón mundial de Moto2 sin correr el GP de Valencia

El alemán puede celebrar gracias a la decisión de Marc Márquez de no participar en la competencia española por problemas oculares.

05 de Noviembre de 2011 | 18:52 | Emol
imagen

Stefan Bradl es el nuevo campeón mundial de Moto2.

Agencias

VALENCIA.- Stefan Bradl (Kalex) se consagró como el campeón del mundo en Moto2, tras la decisión del español Marc Márquez de no participar en el Gran Premio de Valencia por no haberse recuperado de sus problemas oculares.

El alemán aseguró que todavía necesitaba "tiempo para encajar el título mundial" porque todavía le parece "increíble", aunque espera hacer el próximo domingo una buena última carrera de la temporada.

"Por ahora sólo puedo decir que estoy muy contento, ha habido momentos muy alegres y otros tristes porque normalmente siempre buscas ganar. Creo que Alemania necesitaba tener un campeón del mundo después de 18 años", afirmó Stefan Bradl en alusión al título mundial de 125 c.c. conseguido por su compatriota Dirk Raudies en 1993.

Stefan Bradl comentó que sentía mucho lo que le había sucedido a su rival pues fue "una lástima la caída de Australia y los problemas que tuvo allí y también el accidente de Malasia, que le impidió continuar peleando por el título".

"Creo que ha habido a lo largo del año una batalla muy bonita entre Marc y yo, aunque en esta categoría también ha quedado claro que todos estamos muy cerca", indicó Bradl, quien aportó el dato de que ahora se cumplían veinte años desde que su padre logró la segunda plaza en el campeonato del mundo de 250 c.c., tras el italiano Luca Cadalora.

En cuanto a la carrera de mañana, Stefan Bradl aseguró que va a salir a "ganar la carrera, pero también quiero disfrutarla y poder celebrar de la mejor manera posible mi título mundial".

"Cuando perdí el liderato del campeonato en Motegi, me di cuenta de que tenía que hacer todo o nada y aunque hemos cometido errores, también acertamos en momentos determinantes y por eso ahora podemos celebrar el título mundial", agregó Bradl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?