EMOLTV

En España comienzan a aparecer las críticas contra Manuel Pellegrini y su Málaga

Los medios hispanos señalan que el chileno "está sumiendo al equipo en el inmovilismo y la previsibilidad" y que es muy rígido en su esquema.

06 de Noviembre de 2011 | 12:11 | Emol
imagen

Pellegrini no lo pasa bien en el Málaga.

EFE
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellgrini tuvo un espectacular inicio de temporada en la Liga española, donde con una seguidilla de triunfos, llegó a ubicarse en la segunda posición e incluso peleando la cima.

Un juego vistoso y jugadores que marcaban diferencias eran las claves en esas primeras fechas del torneo hispano, y que eran resaltados por todos en España, señalando al cuadro boquerón como uno de los candidatos al título.

Pero poco a poco todo cambió. El Málaga cayó en una racha de tres derrotas consecutivas y las criticas comenzaron a aprecer. Ni el triunfo de la semana pasada ante el Espanyol tranquilizó un poco los comentarios sobre el desempeño del conjunto del chileno, y ayer, tras el pobre empate ante el Betis, todo se complicó.

"El chileno no lleva planes B en el bolsillo. Plantea los partidos de manera rígida y no los reinterpreta. Su obsesión por implantar un sistema a largo plazo está sumiendo al equipo en el inmovilismo y la previsibilidad", publicó el diario Málaga Hoy.

Siguiendo con estas criticas, La Opinión de Málaga agregó que "el equipo parece otro, y no precisamente para bien. Entre bostezos y sollozos, lo mejor es relatar las razones por las que el Málaga ya no tiene alegría en su juego más que el minuto a minuto del partido. El nuevo Málaga de Pellegrini ha sufrido una metamorfosis total. Tanto que casi hay que asomarse al banquillo para corroborar que el 'Ingeniero' sigue siendo el capitán general de la nave malaguista".

Además, el mismo medio explicó que "es posible que Pellegrini busque primero los resultados para asentar su juego, pero parece que cada jornada, cada semana, el Málaga se aleja cada vez más de la bonita idea que el chileno quiso inculcar al inicio de Liga". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?