EMOLTV

Antorcha olímpica iniciará su recorrido por el Reino Unido en mayo próximo

El símbolo recorrerá lugares emblemáticos del país británico, entre ellos el lago Ness.

07 de Noviembre de 2011 | 06:19 | EFE

LONDRES.- La antorcha olímpica recorrerá lugares emblemáticos del Reino Unido, entre ellos el lago Ness, cuando inicie su recorrido por el país el próximo 19 de mayo, antes de encender el 27 de julio el pebetero del Estadio Olímpico de Londres en la inauguración de los Juegos de 2012.


Las autoridades británicas dieron a conocer hoy el recorrido de diez semanas que hará la antorcha, que será portada por unas 8.000 personas desde su llegada de Grecia el 19 de mayo a Land's End, en la punta suroeste de Inglaterra.


Pasará por 1.018 lugares en todos los rincones del Reino Unido y será llevada, además de a pie, en diversos métodos de transporte, como barco, bicicleta, tranvía y tren, según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG), que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012.


Tras su llegada a Land's End, la antorcha viajará al condado de Devon, suroeste inglés, para pasar después a la ciudad inglesa de Bristol antes de entrar en el sur de Gales.


El 26 de mayo estará en el castillo medieval de Caerphilly (Gales) y tres días después la antorcha será llevada en tren hasta el monte de Snowdon (Gales), según los detalles divulgados hoy.


El 31 de mayo llegará a Cheshire (noroeste inglés), más concretamente hasta el observatorio Jodrell Bank, mientras que el 2 de junio cruzará el mar de Irlanda en barco hasta el llamado Gigante de Causeway, una zona costera de Antrim, en Irlanda del Norte.


El 8 de junio la antorcha pasará a Escocia, donde recorrerá el Lago Ness para después iniciar su recorrido hacia el sur pasando por el monumento denominado el Ángel del Norte, en Gateshead, noreste de Inglaterra, antes de llegar a Leeds (centro inglés) el 25 de junio.


Entre otros lugares de Inglaterra, los portadores de la antorcha olímpica llegarán a las ruinas de Stonehenge el 12 de julio y el 20 de julio estarán ya en la Torre de Londres, su primera parada en la capital que albergará los Juegos Olímpicos


A partir de allí, la llama olímpica pasará durante una semana por distintos lugares de Londres antes de culminar en el palacio de Hampton Court (sur de Londres), desde donde será llevada al Estadio Olímpico el 27 de julio para la ceremonia de apertura.


Según los datos facilitados hoy, el 95 por ciento de la población británica estará en algún momento del recorrido a unos 16 kilómetros de la llama olímpica.


El presidente de LOCOG, Sebastian Coe, dijo hoy que la antorcha pasará por cada rincón del Reino Unido y afirmó que todo el mundo "está invitado a planificar la bienvenida y averiguar dónde pueden ir para participar de esta ocasión histórica".


"El cincuenta por ciento de los portadores de la antorcha tendrán edades de entre 12 y 24 años. Nos vamos a concentrar en los jóvenes, es una antorcha de los jóvenes", agregó Coe.


Por su parte, el ministro británico de Cultura, Juegos Olímpicos, Medios de Comunicación y Deporte, Jeremy Hunt, señaló que la llegada de la llama olímpica al Reino Unido en mayo de 2012 marcará la cuenta atrás para el "mayor evento deportivo".


Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, en Grecia, en mayo de 2012, desde donde será llevada en avión al Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?