EMOLTV

Prensa española señala que el Athletic de Bielsa "paralizó al Barça"

Los medios vascos quedaron maravillados con el rendimiento del equipo que dirige el argentino ante el campeón de España y Europa.

07 de Noviembre de 2011 | 07:45 | Emol
imagen

Guardiola y Bielsa dieron una lección de fútbol.

EFE
SANTIAGO.- En España y en especial en Bilbao la prensa quedó maravillada por el gran partido que disputaron este domingo el Athletic Club de Marcelo Bielsa y el FC Barcelona, que terminó igualado a dos tantos en el estadio San Mamés.

El mismo entrenador catalán, Josep Guardiola, dijo que el encuentro fue un "canto al fútbol" y le indicó a Bielsa que su equipo actuó como unas "bestias". Mientras tanto, el argentino fue honesto y marcó que "no hubiese sido justo" que su equipo se llevara la victoria.

Los diarios vascos resaltaron el gran nivel del equipo que dirige el rosarino, como lo hace el periódico Deia que tituló "Un Athletic de locura". Además, añadió que la escuadra de "paralizó al Barça".

"Nunca antes desde que el Barça se ha encaramado al cajón más alto del podio del fútbol, se había aproximado tanto el Athletic, que le discutió no solo el marcador, algo meritorio sin duda, sino también el fútbol, cuestión mayor esta por la extrema dificultad que entraña y a lo que solo los elegidos tienen acceso", destacan.

"Un Athletic de locura, heroico, irreprochable, magnífico e irreductible de punta a punta sombreó al Barcelona, al que superó en numerosos pasajes de un extraordinario partido en San Mamés, un festín para los sentidos", señala la nota.

Por su parte, el diario El Correo dice que el Athletic "ha puesto esta noche contra las cuerdas al mejor equipo del mundo, que ha presenciado atónito como ante él se erguía una tropa de héroes armados hasta los dientes de buen fútbol".

"El Athletic de Bielsa y el Barça de Guardiola rindieron homenaje al fútbol en una Catedral abarrotada, bajo una incesante lluvia que no secuestró en ningún momento las ansias de los dos equipos por bajar el balón al piso, por jugar al fútbol", marcó.

Por último, se atreve a decir que el encuentro del domingo fue "posiblemente" el mejor de la actual Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?