EMOLTV

En Portugal aplauden gran actuación de Fernández: "Conquista con su magia"

El volante chileno marcó su primer "doblete" en cinco años y fue destacado por la prensa lusa.

07 de Noviembre de 2011 | 08:09 | Emol / EFE
imagen

Fernández comienza a convencer en Sporting.

EFE
LISBOA.- El chileno Matías Fernández protagoniza este lunes todas las portadas de la prensa deportiva lusa, que aplaude sus dos goles en la victoria del Sporting por 3-1 ante Uniao Leiria, el primer doblete del jugador con el club lisboeta.

"Encanta en el medio" y "conquista con su magia", fueron algunos de los títulos que destacan la gran actuación del mediocampista nacional, que marcó dos goles en un partido por primera vez desde diciembre del 2006 jugando por Colo Colo.

Los tantos del chileno (8' y 50'), impulsaron a los "leones" al tercer puesto de la Liga portuguesa, a solo un punto del Benfica, al que se enfrenta en la próxima jornada.

Bajo el titular "Matías encanta en el medio", el diario deportivo "A bola" elogia al jugador que más "brilló" en el terreno de juego, al lado del brasileño Elias y internacional holandés Stijs Schaars.

El otro gran periódico deportivo luso, "Record", concede el mérito de la victoria al volante, que "coló al león en el frente" y conquistó el centro del campo con su "magia".

"Matías Fernández volvió a marcar la batuta y condujo al Sporting a un triunfo sudado más merecido", resume el diario.

El primer gol llegó gracias a un llamativo amague dentro del área rival, con el que superó a un defensa y definió entre las piernas del portero del Leiria.

En la segunda parte, Matías volvió a encantar al estadio José Alvalade al desempatar el partido con un lanzamiento con el pie derecho a la izquierda de la portería.

Fernández ahora tiene la chance de demostrar esta alza en su rendimiento en la doble fecha clasificatoria sudamericana, en la cual Chile enfrentará a Uruguay y Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?