EMOLTV

Oscar Tabárez dijo que tomará precauciones ante un Chile que "saldrá a atacar"

El técnico de Uruguay dijo conocer bien a Claudio Borghi, de quien espera un juego ofensivo.

07 de Noviembre de 2011 | 17:58 | Agencias
imagen

Mirando a Chile.

AP
MONTEVIDEO.- El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dijo hoy que tomará precauciones ante un equipo de Chile que "seguramente saldrá a atacar" el viernes, en el partido por las Clasificatorias mundialistas sudamericanas.

"Es un equipo que está diseñado para eso" por su entrenador, Claudio Borghi, a quien dijo conocer y saber cómo trabaja, aunque advirtió que "los resultados (de los partidos) son circunstanciales".

Tabárez habló hoy en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana con algunas ausencias, como la del zaguero Diego Godín, del Atlético Madrid, quien es esperado mañana, en Montevideo.

Sobre la racha de lesiones que afecta al plantel celeste, Tabárez no dramatizó y dijo que "no es el momento de pensar en lo que no tenemos, sino que contamos con 23 futbolistas en las mejores condiciones, que tienen las cosas claras y un pensamiento positivo".

Explicó que las lesiones, "que no afectan solamente a Uruguay", son consecuencia del momento de la temporada en la que los futbolistas acumulan decenas de partidos y todos ellos de altos niveles de exigencia.

"Hay que prepararse bien para cada partido y salir en busca de los tres puntos,peor jamás se sabe si se van a lograr,porque no depende solamente de lo que hagamos nosotros, sino también del rival. Al momento de jugar se verá", insistió el entrenador uruguayo.

Los delanteros Diego Rodríguez, de Defensor Sporting, y Emiliano Alfaro, de Liverpool, se incorporan hoy a la selección uruguaya para el partido del viernes, ante Chile por eliminatorias mundialistas sudamericanas, tras la baja de Abel Hernández, del Palermo de Italia.

Los dos jugadores son convocados por primera vez al seleccionado mayor. Alfaro está actualmente entre los máximos artilleros del torneo Apertura del fútbol local.

El zaguero Diego Godín, del Atlético de Madrid, experimentó un tirón muscular este fin de semana pero aparentemente no es nada grave y podrá jugar. El delantero Luis Suárez, del Liverpool inglés, también sufrió un golpe en una rodilla aunque viajó a Montevideo.

Uruguay encara la semana del duelo con Chile con las bajas de Hernández, Diego Forlán, Walter Gargano y Jorge Fucile por lesión, además del defensa Maximiliano Pereira que está suspendido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?