EMOLTV

Clasificatorias: Bolivia prepara estrategia defensiva ante Argentina

"No hay secretos. Nuestro éxito ante Argentina dependerá de nuestro juego defensivo", dijo el DT Gustavo Quinteros.

08 de Noviembre de 2011 | 15:18 | DPA
LA PAZ.- Bolivia optó por entrenar en el llano y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra mientras su director técnico, Gustavo Quinteros, afinaba hoy una estrategia defensiva en el juego del viernes ante Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.

"No hay secretos. Nuestro éxito ante Argentina dependerá de nuestro juego defensivo. Ellos tienen varios atacantes y bastante precisión. Es casi seguro que pretenderán arrollarnos porque no nos perdonan el empate (1-1) en el arranque de la Copa América en La Plata", dijo Quinteros.

El delantero Marcelo Martins, que milita en el Shakhtar Donest de Ucrania, será el último en unirse al plantel que entrena en Santa Cruz de la Sierra, donde la temperatura superó estos días los 34 grados centígrados y hubo bastante sol y humedad.

El seleccionado boliviano viajará la mañana del miércoles a Buenos Aires. Sin embargo, no podrá hacer un reconocimiento del campo de juego en el estadio Monumental.

"La AFA informó que se quiere preservar el campo de juego porque al parecer está en mal estado", dijo Javier Silva, portavoz de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Bolivia está último en la eliminatoria sudamericana porque perdió ante Uruguay y Colombia en Montevideo y La Paz, respectivamente.

Aunque Quinteros no anticipó los hombres que utilizará ante Argentina, trascendió que alineará a Carlos Arias; Cristhian Vargas, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles y Wálter Flores; Edivaldo Rojas, Pablo Escobar y Rudy Cardozo; y Marcelo Martins.

Otro de los temas que preocupa al seleccionador es el número de amonestados con tarjeta amarilla. En la lista están Ronald Rivero, Luis Alberto Gutiérrez, José Luis Chávez, Pablo Escobar y Edivaldo Rojas. "Una amarilla más y me quedo sin uno de esos cincos jugadores", comentó.

El capitán boliviano, Ronald Raldes, que juega en Colón de Argentina, no podrá jugar por dos tarjetas amarillas y reaparecerá el 15 ante Venezuela en San Cristóbal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?