EMOLTV

Don King rinde tributo a Joe Frazier: "Fue un gran gladiador"

El legendario promotor de boxeo se refirió al púgil estadounidense en un comunicado, donde destacó su exitosa carrera.

08 de Noviembre de 2011 | 16:13 | AFP
imagen
EFE
DEERFIELD BEACH.- El legendario promotor Don King rindió tributo este martes al ex campeón mundial de los pesados Joe Frazier, quien murió el lunes de cáncer de hígado a los 67 años, señalando que "fue un gran gladiador".

"Smokin" Joe, como era conocido, fue el primer hombre en vencer al legendario Mohamed Ali, y el primero en derribarlo, conservando su título de peso pesado por decisión unánime de los jurados luego de 15 rounds en 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que fue considerado como "el combate del siglo".

Según las estimaciones, ese combate entre Ali y aquel a quien él calificaba con desprecio de "gorila" o "Tio Tom" fue observado por 300 millones de telespectadores en todo el mundo.

Frazier perdió luego dos veces consecutivas contra Ali, en 1974, en 12 rounds, nuevamente en el Madison Square Garden, y luego en 1975, en Filipinas en 14 rounds, una pelea que fue conocida como "el thriller de Manila" y que fue promovida por Don King.

King, de 80 años, dijo que Frazier fue un boxeador con un coraje supremo."'Smokin' Joe Frazier fue la personificación de lo que debe ser un gran campeón de los pesados y persona", dijo el promotor en un comunicado.

"Fue un gran gladiador. Cuando 'Smokin' Joe se subía a un ring, uno sabía que había alguien que venía a pelear", agregó King. "Me siento orgulloso de haberlo conocido y promovido, y me siento honrado de sentirlo un amigo", destacó.

"El coraje que mostró en el 'thriller de Manila' -respondiendo a cada golpe de Alí con otro de igual fuerza- permanecerá en los corazones y la memoria de todos los seguidores del boxeo alrededor del globo", dijo King, que fue el promotor de aquella memorable pelea.

"'Smokin' Joe trajo honor, dignidad y orgullo a su gente, el pueblo americano, y unió a la nación de la forma que solo el deporte puede hacerlo", finalizó Don King.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?