EMOLTV

Alejandro Sabella: "Me gustaría tomar un café con Mourinho, Guardiola y Bielsa"

El técnico de la selección argentina además se mostró intranquilo tras la derrota de su equipo ante Venezuela.

09 de Noviembre de 2011 | 10:14 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, reveló que le "gustaría tomar un café con Mourinho, Guardiola y Bielsa". "Con esos entrenadores uno aprende", afirmó en una entrevista con el diario Olé.

Además, reconoció que está "ansioso" de cara a los partidos con Bolivia y Colombia por las eliminatorias sudamericanas, y que "si hubiera ganado en Venezuela estaría más tranquilo".

"La realidad es que hay una tabla y hay que lograr puntos. Y cuantos más puntos sumes, más tranquilidad tIenEs", declaró Sabella en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Olé".

El entrenador reveló que hizo una profunda autocrítica luego de sus dos primeros partidos oficiales al frente de la selección albiceleste, el triunfo sobre Chile y la primera derrota en la historia argentina ante Venezuela.

Y se cuestionó haber viajado a Puerto La Cruz demasiado cerca del partido, por lo que esta vez el plantel viajará un día antes, el domingo, a Barranquilla, donde enfrentará el martes a Colombia.

En cuanto a la táctica, admitió que "la idea era tener un jugador más de oficio en el juego aéreo y la línea de tres defensores para descansar con la pelota.

Con Bolivia "se dará otro partido y hay que jugar de otra manera", anticipó. En principio, presentaría un 4-3-3 con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el tridente ofensivo y Mascherano como volante.

A la hora de enumerar los puntos débiles, Sabella reconoció que "falta un poco de recambio de tres cuartos de cancha para atrás". "Es real que nos están faltando laterales de jerarquía", agregó.

"Acá hay una idea madre, que es tratar de que el equipo sea más sólido sin dejar aislado a Messi. Ese es el equilibrio que hay que buscar en la selección", subrayó el técnico.Sabella insistió además en "rodear a Messi lo mejor posible y dejarlo tranquilo".

"El otro día erró un penal y fue como si hubiera caído un asteroide a la Tierra. Que si está deprimido, que qué le pasa... Después en dos partidos hizo cinco goles. Tenemos que entender que es un ser humano, que no se puede comparar porque está en el mejor equipo de los últimos 30 años, que si fuera una selección sería la campeona del mundo", afirmó.

Y no descartó que en un futuro el referente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón, quien se retirará a fin de año, sea mánager del plantel nacional. "Para mí Verón es alguien que puede ser muy útil en la selección", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?