EMOLTV

Tsonga, Berdych y Fish aseguraron los últimos puestos para el Masters de Londres

La victoria del checo sobre el serbio Janko Tipsarevic en París determinó la clasificación de estos tres jugadores al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

10 de Noviembre de 2011 | 09:56 | Emol
imagen

Berdych venció a Tipsarevic y clasificó a Tsonga y Fish a Londres.

AFP
PARIS.- El francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense Mardy Fish y el checo Tomas Berdych se convirtieron este jueves en los últimos clasificados para el Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada entre el 20 y 27 de noviembre.

Todo esto, gracias a la victoria de Berdych contra Janko Tipsarevic por 7-5 y 6-4 por los octavos de final del torneo Masters 1000 de París-Bercy.

Así, el serbio Tipsarevic dilapidó la chance de seguir disputando el último cupo, ya que necesitaba ganar el titulo para amenazar el lugar de sus rivales.

De esta manera, el World Tour Finals, que se realizará en el O2 Arena de la capital inglesa completó su grupo de participantes al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el suizo Roger  Federer y el también hispano David Ferrer.

Murray en cuartos

En tanto, el escocés Andy Murray demostró su gran momento de forma, al conseguir su 17° victoria consecutiva tras derrotar al estadounidense Andy Roddick por un doble 6-2 y de esta forma avanzó a cuartos de final en el torneo que se disputa en la capital francesa.

El número tres del mundo no dio opción alguna al dirigido por Larry Stefanki y dominó de principio a fin las acciones.

Por la ronda de los ocho mejores, se medirá a Berdych, quien ya clasificado a Londres, tendrá un motivo menos de preocupación y buscará repetir la hazaña de 2005, cuando se quedó con el título de este torneo al vencer en la final al croata Ivan Ljubicic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?