EMOLTV

Borghi a marginados: "Si tienen algo que denunciar, que lo hagan"

El técnico de la selección habló en medio de un caos en la llegada de la "Roja" a Montevideo y dijo estar "muy tranquilo" ante las acusaciones hechas por Valdivia, Jara, Beausejour y Carmona.

10 de Noviembre de 2011 | 18:48 | Leonardo Vallejos, enviado especial a Montevideo
imagen

Ya no da más.

Marco Muga, El Mercurio

MONTEVIDEO.- Un tremendo caos se armó a la llegada de la selección chilena esta tarde a la capital uruguaya, donde los empujones, garabatos y entredichos fueron la tónica. Y en ese escenario, el técnico Claudio Borghi le respondió a los cinco jugadores marginados, quienes entre otras cosas criticaron su profesionalismo: "Escuché todo lo que dijeron y si ellos tienen algo que denunciar, que lo hagan; yo estoy tranquilo".

Borghi dijo que lo dicho por Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona "me dolió, más que no gustarme", y añadió que "lo conozco a uno de los 10 años (Valdivia), pero eso no te hace amigos".

El DT, sin embargo, señaló que "cada jugador que comete un error tiene derecho a defenderse; a veces escoge buenas palabras, y a veces no muy buenas".

Ante una consulta sobre qué les repondería, el técnico nacional sostuvo que "jamás le respondería a un jugador de fútbol".

En tanto, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, apoyó nuevamente las palabras del adiestrador nacional. "Lo importante es que hayan sanciones ejemplares y quiero reiterar, con todo lo que escuché hoy, más le creo a Borghi".

Otro que habló fue el vicepresidente del balompié criollo, Cristián Varela. "Es lamentable, ellos deben reconocer que actuaron mal y es humano reconocer las culpas. Deben darse cuenta que no pueden seguir en esta senda".

Varela agregó que "no podemos hablar de un 'perdonazo'. Si demuestran que quieren aportar, no somos nadie para impedírselos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?