EMOLTV

Sulantay marginación de Carmona: "Las amistades te llevan por mal camino"

El técnico formó al volante en Coquimbo Unido y dirigió a Gonzalo Jara en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y a Arturo Vidal en Canadá 2007, tres de los cinco expulsados de la "Roja".

11 de Noviembre de 2011 | 12:05 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Lo más probable es que Carlos Carmona no vuelva más a defender la selección chilena bajo el mando de Claudio Borghi.

Guital Prieto, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- "La verdad que estoy golpeado, como muchos. Y me duele bastante porque a varios de ellos los conozco hace años". La declaración es del técnico José Sulantay, el mismo que formó a Carlos Carmona cuando este, con sólo 15 años, fue ascendido al primer equipo de Coquimbo Unido, y el mismo que dirigió a Gonzalo Jara y Arturo Vidal en el Mundial Sub de Canadá 2007, donde el combinado nacional logró el tercer lugar.

Los tres, más Jorge Valdivia y Jean Beausejour, fueron marginados por el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, por llegar atrasado a la concentración y "en un estado no adecuado".

Hoy Sulantay reconoció a Emol que siente impotencia por el nuevo escándalo que remeció el plantel chileno, sobre todo por "la estima que le tengo a los muchachos, pero lamentablemente lo que hicieron fue grave, es una falta de respeto. Me parece que la decisión de Borghi fue la correcta, yo habría hecho exactamente lo mismo".

"Da la impresión que vienen a Chile de vacaciones, que aquí se sueltan y eso no es así. Hay un país entero que está esperando que den todo por la selección", agregó el DT.

Y el lamento lo centra aún más en Carmona, a quien lo tuvo en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y en Canadá. "Da pena y rabia porque todo lo que en algún momento le dije en su formación, sobre la fama y el dinero le entró por un oído y le salió por el otro. Ojalá tenga una oportunidad, todos en algún momento la pueden tener, pero si no es inteligente y sigue con problemas no puede estar". 

Va más y añade: "Recuerdo que cuando conocí a Carmona era un chico tranquilo y muy callado, aunque después uno evoluciona positivamente o negativamente. A veces las amistades te llevan por el mal camino. Lamentablemente la plata vuelvo loco a cualquiera, pero a ellos (los futbolistas) aún más.  

Sobre Vidal, el estratego comentó que "nunca lo consideré una mala persona, es un muchacho que nunca me hizo problemas, pero era poco cumplidor con los horarios, en eso tuve varios choques con él, aunque no eran episodios graves".

Se detiene en este punto y aclara: "Aprovecho este momento para descartar totalmente que en Canadá estos jugadores (Arturo Vidal y Carlos Carmona) y todo el plantel nunca se vio envuelto en un acto de indisciplina. Nunca vi a nadie en malas condiciones, contrario a lo que ha dicho un comentarista deportivo que en la concentración hubo alcohol y mujeres. Eso es falso, nunca se comprobó nada. Salimos terceros del mundo, fuimos elegidos la mejor selección".  

Consultado si el Tribunal de Disciplina debiera ser drástico con los cinco marginados, Sulantay señaló que "hay gente reiterativa y esto es la selección de Chile no es Valdivia, no es Beasejour. Para mí no hay imprescindibles, ni tampoco nosotros los técnicos somos imprescindibles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?