EMOLTV

F-1: Button, el mejor situado para ocupar el segundo escalón del podio final tras Vettel

El piloto británico tiene la primera opción, pero otros tres corredores apuntan al logro.

11 de Noviembre de 2011 | 10:41 | DPA
ABU DHABI.- El británico Jenson Button es el mejor situado de los cuatro aspirantes a ocupar el segundo escalón del podio en el Mundial de Fórmula 1.

Sólo queda un premio de consuelo después de que el alemán Sebastian Vettel se alzara con el título en el plano individual y su equipo, Red Bull, con el de escuderías.

El español Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, tercero y cuarto en la clasificación, aún tienen opciones serias, mientras que el británico Lewis Hamilton necesita un milagro.

Antes del Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina, Button tiene 240 puntos en la clasificación general, 13 más que Alonso, tercero con 227 puntos.

El compañero de Vettel en Red Bull, Webber, que es el único de este cuarteto que no tiene un campeonato del mundo, tiene 21 puntos. Y Hamilton, que se sitúa a 38 puntos de su compatriota Button, necesitaría dos victorias en los dos Grandes Premios que quedan para optar al subcampeonato.

JENSON BUTTON (McLaren) 240 puntos: El subcampeonato apunta al piloto de 31 años. El campeón de 2009 fue, desde mediados de temporada, el rival más peligroso de Vettel. Button venció en Hungría y en Japón, los únicos dos Grandes Premios de los últimos siete en los que Vettel no consiguió la victoria. Además, la escudería McLaren tiene el segundo mejor coche por detrás de Red Bull.

Button tiene claramente bajo control a su compañero de equipo, Hamilton. "Sería bonito acabar el Mundial delante suyo", dijo el ganador de tres Grandes Premios esta temporada. "Pero una victoria más este año significaría mucho más para mí". Acabar primero en una de las dos carreras que faltan le aseguraría casi el subtítulo.

FERNANDO ALONSO (Ferrari) 227 Puntos: Para el doble campeón del mundo en 2005 y 2006, la temporada ha sido decepcionante. En vez de amenazar el título de Vettel, sus opciones se fueron antes de tiempo. Alonso sólo ha conseguido una victoria esta temporada, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El subcampeonato no enorgullece al español: "A Ferrari le gustaría que yo fuese primero. Por ello intentaré cumplir esas esperanzas. Para mí personalmente no es importante si soy segundo o tercero. Sólo conduzco para el título. Todo lo demás es sólo cosmética". De todas formas, Alonso quiere estar en el podio el domingo. "Tengo todas las copas que hay en el calendario. Sólo me falta la de Abu Dabi", dijo el piloto español.

MARK WEBBER (Red Bull) 221 puntos: No ha conseguido ninguna victoria pilotando a la sombra de su compañero de escudería, Vettel. Esta temporada ha sido pura frustración para el australiano, que el año pasado llegó a Abu Dabi segundo en la clasificación, detrás de Alonso y delante de Vettel.

Desde la primera carrera de este año quedó claro que en Red Bull sería el número dos del equipo y que no jugaría ningún papel en la pelea por el Mundial. Después del golpe de 2010, el subtítulo de 2011 sería un pequeño consuelo para Webber. "Lo intento todo por ganar una carrera", aseguró el australiano.

LEWIS HAMILTON (McLaren-Mercedes) 202 Puntos: Los continuos accidentes del británico le han llevado a que su reputación se compare literalmente con la de Rambo. Aunque su pronta salida de la lucha en el Mundial se debió también a problemas particulares.

Su larga relación con su novia, la estrella del pop Nicole Scherzinger, se rompió. "He perdido mi entorno privado", dijo el campeón de 2008, que apuntó algo celoso a su compañero de equipo: "Jenson ha hecho un trabajo mejor. Ha creado una gran burbuja a su alrededor en la que es feliz. Una vez la tuve, pero ahora he perdido ese entorno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?