EMOLTV

Sergio Jadue: seleccionados están abstraídos de la polémica y sólo piensan en ganar

El presidente de la ANFP valoró el ánimo de los jugadores de la "Roja" y reiteró que no sabe si es que los castigados tendrán otra oportunidad en el proceso.

11 de Noviembre de 2011 | 13:21 | Por Leonardo Vallejos Seguel, enviado especial a Montevideo
imagen

Jadue espera un triunfo chileno en Montevideo esta noche.

La Segunda

MONTEVIDEO.- El presidente de la ANFP Sergio Jadue fue el único representante de la delegación chilena que conversó este viernes con los medios de comunicación en las afueras del hotel Sheraton Punta Carretas.

El calerano valoró el ánimo y concentración de los jugadores de cara al choque de esta noche a las 19:00 horas ante el combinado charrúa.

"El plantel está muy contento y la antesala del partido ya se acabó. Hoy hay un ánimo espectacular tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico para conseguir un resultado muy importante. Se han abstraído de todo, de los medios, de los comentarios y solamente piensan en un triunfo", afirmó el timonel del fútbol nacional.

Sin embargo, Jadue también salió al paso de las declaraciones de los jugadores marginados y señaló que "no sé si tengan otra oportunidad en el proceso de Borghi, pero durante el mío ya lo sé, pero no lo puedo decir", declaró.

Además, agregó que "ellos pidieron un debido proceso y eso está garantizado, nosotros haremos la denuncia al Tribunal de Disciplina y ellos tienen la facultad de sancionar, sin embargo, esta sanción debe ser ejemplificadora. Eso sí, una cosa es lo que diga el tribunal y otra es si Claudio los vuelve a citar".

Sobre el mismo tema, explicó que "Borghi entregó una carilla con los antecedentes, pero después de los dos duelos ante Uruguay y Paraguay, entregará un informe completo y yo también entregaré uno".

Finalmente, el presidente de la ANFP reiteró como vio él a los futbolistas ese día. "Estuve presente desde las 11:30 y a mi me tocó ver salir a los jugadores a 30 metros de distancia en dirección a la van. Los vi y Borghi no miente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?