EMOLTV

Sampaoli: "Chile debe reorganizarse y convencer a aquellos que se desviaron del camino"

Tras la marginación de los cincos jugadores de la "Roja", el técnico de la U señaló que "se deben juntar los mejores, si no es así, ir al Mundial será complicado".

11 de Noviembre de 2011 | 18:26 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli, el técnico de Universidad de Chile.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió a la marginación de los cinco integrantes de la selección chilena, luego de llegar atrasados y "en un estado no adecuado" a la concentración.

Al respecto, el DT de la U comentó que se debe "convencer" a los involucrados para dejar atrás los errores y volver a integrar la "Roja" para el largo camino de las Clasificatorias sudamericanas.

"Todo el mundo comete errores, pero la verdad lo más fácil es castigar y eliminar, mientras que lo más difícil es convencer. En este camino lo principal es que Chile tiene que ir al Mundial", sostuvo el adiestrador argentino.

Agregó que "Chile debe reorganizarse y convencer a aquellos que se desviaron del camino, se deben juntar los mejores. Si no es así, ir al Mundial será complicado".


Consultado por la drástica decisión de Borghi el entrenador del cuadro azul dijo que "no puedo hablar de respaldar por lo que hizo Claudio, tendría que estar en lugar de él. Desconozco muy bien el asunto, pero si él tomó una decisión, hay que respetarla".


En tanto, aseguró que para la revancha del próximo jueves ante Arsenal de Sarandí, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, "estamos en desventaja. Ellos (los argentinos) han tenido 10 días de preparación y nosotros tendremos 48 horas".

Y adelantó que "en nuestro equipo jugarán sólo los hombres que estén al ciento por ciento, de lo contrario entrarán otros valores que esperan su oportunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?