EMOLTV

Chile Sub 12 se medirá ante Argentina en la final de sudamericano de tenis

La escuadra nacional definió su paso al vencer por un claro 3-0 a Brasil.

11 de Noviembre de 2011 | 18:56 | Emol

SANTIAGO.- Este vienes continuó el torneo Sudamericano Sub 12 de tenis, que se disputa en el Jurere Sports Center de Florianópolis, Brasil.

Chile participa con sus selecciones de damas y varones. El formato del campeonato plantea dos grupos de cinco equipos en primera ronda, jugando todos contra todos entre lunes y viernes, con dos singles y un dobles en cada encuentro.

Hoy el equipo nacional de varones (sembrado 2 del torneo) definió de gran forma su paso a la final y no tuvo problemas en vencer nuevamente por un claro 3-0 a Brasil ( sembrado 4), recordando que los mismos marcadores fueron contra Ecuador, Paraguay y Uruguay.

En el primer partido Matías Soto ganó con un sólido 6-1 y 6-0 a Rafael Tosetto. En el segundo single el nacional Nicolás Acevedo derrotó a Gabriel Decamps por 4-6, 7-6 (3) y 6-0.

Posteriormente, la dupla formada por Matías Soto y Felipe Escalona vencieron con parciales de 7-5 y 6-0 a Gabriel Decamps y Lucas Cruz. 

En tanto, las damas cayeron hoy 2-1 ante Ecuador. La chilena Valeria Ramírez no pudo contra Manuela Alban cayendo por 7-5 y 6-4, Natalia Cordero perdió contra Mikaela Molina por 6-1 y 6-2.

Mientras que en el dobles Valeria Ramírez y Natalia Cordero le dieron el punto a Chile ganando 6-4, 3-6 y 10-6 a la dupla ecuatoriana integrada por Mikaela Molina y María Aveiga.

Este sábado Chile en varones jugará la final ante Argentina (sembrado 1) a partir de las 09:00 horas. En tanto las damas jugarán por el 9° lugar no antes de las 12:30 contra Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?