EMOLTV

El curioso diálogo de un supuesto seleccionado uruguayo con Borghi en el partido

En medio del primer tiempo, un fanático charrúa, que se identificó como Rubén Marcenaro, entabló un entretenido cruce de palabras con el DT de la "Roja", al que dijo conocer.

12 de Noviembre de 2011 | 15:57 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Montevideo
imagen

Borghi y una curiosa situación en el Centenario.

AP

MONTEVIDEO.- Minuto 25 del primer tiempo, el partido aún no estaba definido y Chile buscaba, sin mucha claridad llegar hasta el área rival. Ante esto, el técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, conversa una y otra vez con su ayudante, Jaime Vera, pero de improviso el foco de su atención cambia.

Desde la baranda que da justo atrás de la banca que ocupó la "Roja" un hombre con acento uruguayo comienza a gritarle al "Bichi". En un comienzo todos creen que son insultos, y es así como tanto el preparador de arqueros, Carlos San Martín, como el mismo Vera, se dan vuelta para ver qué era lo que sucedía.

Sin embargo, y ante sorpresa de los presentes, Borghi lo ve y entabla un pequeño diálogo con el sujeto. La conversación no tenía otro motivo que la actuación de Humberto Suazo, quien a ese instante del partido, luchaba por encontrar una pelota con ventaja.

"’Bichi’, sacá al gordito, no está haciendo nada", fue lo que, según él, le dijo al DT de Chile, ante lo cual Borghi le respondió, "¿pero qué querés que haga, si no le llega la pelota en ventaja?", explicó el hombre.

Este misterioso sujeto, al ser consultado por Emol, se identificó como Rubén Marcenaro y aseguró conocer a Borghi. "No somos amigos, pero sí compartimos en la cancha. Yo jugué en Peñarol y en la selección", se identificó el hombre que tenía una apariencia extraña.

Al averiguar por la identidad del uruguayo, se descubrió que no existe ningún jugador de Peñarol con ese nombre, ni menos que haya sido parte de una selección nacional.

A medida que avanzaba el partido, la supuesta amistad se le olvidó al sujeto y comenzó a gritar vítores en contra de la “Roja” y se sumó a los cánticos burlescos que afloraron tras la estrepitosa goleada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?